Mil 145 familias recibieron cajas CLAP en seis comunidades del municipio Veroes en Yaracuy

Yaracuy, 23/11/2019.- Continuando con el tercer despliegue de la Misión Alimentación se llevó a cabo la entrega de cajas CLAP en seis comunidades del municipio Veroes del estado Yaracuy, aplicando el Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria, logrando beneficiar a mil 145 familias

El acompañamiento lo llevó a cabo la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) junto a los Comité Locales de Abastecimiento y producción (CLAP) y la Milicia Bolivariana, cumpliendo así con los lineamientos establecidos por el M/G Carlos Leal Tellería ministro de Alimentación.

Las comunidades atendidas fueron El Torito, Taria, El Ciénego, Guabinita, La Arenosa y Tulipán, allí las familias recibieron la caja CLAP y fueron escaneados para el Sistema CEAS Patria, logrando con éxito la atención total de las familias.

Lina Figueredo, vocera de la comunidad Guabinita,  explicó que actualmente cuentan con un censo de 32 familias, dijo que se le has venido explicando en que consiste el CEAS Patria y los vecinos se han activado a colaborar para el desarrollo satisfactorio de la entrega de los alimentos.

Por su parte, Gradys Álvarez, jefa de comunidad de El Torito, comentó que gracias a las políticas del Gobierno nacional que lidera preside Nicolás Maduro se ven los resultados positivos en favor al pueblo.

Cabe destacar que durante el tercer despliegue fueron atendidas un importante número de familias en todo el estado Yaracuy, en donde los entes de Minppal han venido cumpliendo con los acompañamientos y aplicación del CEAS Patria.

Prensa PDVAL / Luimary Sequera