Industrias Diana se incorpora al despliegue de acompañamiento al PAE con el Sistema CEAS Patria

Carabobo, 26/11/2019.- Comprometidos con la soberanía alimentaria desde cada uno de los sectores del país, un equipo multidisciplinario conformado por representantes de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en Carabobo, se incorporó al 3er al tercer despliegue de acompañamiento al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El equipo de movilización  estuvo constituido por trabajadores y trabajadores de Industrias Diana, Instituto Nacional de Nutrición, Lácteos los Andes y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), quienes bajo la coordinación del  Director Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en el estado Carabobo, Tte. Cnel. Marco Pérez   y el Cnel. Ángel Saldeño, presidente de Industrias Diana, inspeccionaron el Liceo Nacional Romero García, Liceo Nacional Alejo Zuluaga, Unidad Educativa República del Perú y la Escuela Básica Eutemio Rivas pertenecientes al municipio Valencia.

La máxima autoridad de Minppal por la región carabobeña, informó que durante esta semana se estarán abarcando diversas instituciones escolares en los diferentes municipios de la entidad, con una meta de 300 centros educativos,  con la finalidad de reforzar el PAE a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)  y la aplicación del Sistema CEAS Patria.

Cabe destacar que el Programa de Alimentación Escolar realiza la distribución de rubros al Sistema Alimentario tales como: Escuelas Bolivarianas, Simoncitos, Escuelas Técnicas Robinsonianas y Liceos Bolivarianos.

Al respecto, Yamelis Tellería, directora de la institución educativa destacó la importancia de esta labor, trabajando en conjunto para cumplir con la población estudiantil y garantizar una adecuada nutrición.

De esta manera, el Ejecutivo Nacional a través del M/G Carlos Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación, trabaja de manera articulada para fortalecer el seguimiento y control del Sistema CEAS-Patria, garantizando el funcionamiento de los programas de atención social,  pese al bloqueo económico  inducido por el imperio norteamericano.

Prensa Industrias Diana