Jornada a cielo abierto atendió a más de 3 mil familias de la parroquia Sucre en Caracas

Caracas, 30/11/2019.- Desde el sector El Limón, ubicado en la autopista Caracas-La Guaira, Jessica Ruíz, viceministra de Alimentación, informó que 3 mil 500 familias del mencionado sector fueron atendidos a través de la Feria del Campo Soberano, iniciativa que nació en Revolución para dignificar y brindar protección alimentaria al pueblo venezolano.

“Gracias al Poder Popular organizado, la Milicia Bolivariana y a todos los actores sociales, que se involucran en el fortalecimiento del tejido social de la jornada alimentaria que se desarrolló en el sector de El Limón”, afirmó Ruíz.

Por su parte, Froilan Merentes, vicepresidente Ejecutivo de Mercal, mencionó que el Gobierno Nacional trabaja incansablemente por beneficiar a las familias venezolanas con la venta de productos de la cesta básica a precios solidarios. “42 toneladas métricas de alimentos despachamos este fin de semana a los residente del Limón, con el fin de brindar protección alimentaria”, afirmó.

Merentes, aseguró que todos los entes que conforman el Ministerio del Poder popular para la Alimentación como: Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), Instituto Nacional de Nutrición (INN), Red Venezuela, PDVAL, entre otros, cumplen con los lineamientos emanados por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, y del titular de la cartera alimentaria M/G Carlos Leal Tellería, en fortalecer las políticas alimentarias.

Pueblo Agradecido

Carmen López, beneficiaria, manifestó que el Ejecutivo Nacional apoya a los sectores populares del país y brinda protección social, a través de los distintos programas alimentarios que desarrolla en toda Venezuela.

Mientras que, Ernesto Suárez, acotó que a “través de las jornadas alimentarias él y su familia, pueden adquirir los alimentos a precios solidarios”.

A pesar de la guerra económica, el Estado Mayor de Alimentación continúa trabajando incansablemente por llevar el apreciado alimento hasta la mesa de cada venezolano y es por eso, que las Ferias del Campo Soberano, fortalecen el estado nutricional de cada venezolano.

Prensa Mercal / Yorman Gámez