Más de mil 600 familias en Zulia recibieron proteína animal a través de las Ferias del Campo Soberano

Zulia, 02/12/2019.- Junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se desarrolló una jornada de atención para mil 690 familias cercanas a la Base de Misiones Samancito en el municipio San Francisco, siendo beneficiados 4 Clap con 10,4 toneladas de proteína animal, gracias a la acción humanista del Gobierno Bolivariano de impulsar el Plan Nacional de Distribución de Proteína, que está orientado a la atención de familias golpeadas por el bloqueo criminal y la guerra económica.

“Durante la jornada de distribución de proteína en este sector del municipio sureño donde alrededor de mil 700 familias están siendo atendidas hemos dispuesto, junto a nuestro equipo el abordaje de otras 5 mil 800 atenciones en los municipios Jesús Enrique Lossada, Mara y Maracaibo con el fin de llegar a la mayor cantidad de familias posibles, con este plan de atención alimentaria, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, que ha asumido la protección de las familia venezolanas”, así lo manifestó, Juan Rodríguez jefe estadal de Mercal en Zulia.

Rodríguez, señaló que a través de la distribución de proteínas en el estado 7 mil 500 familias resultan beneficiadas, con el aporte del pueblo a través de los Clap.

Por su parte, Mario Fuenmayor, destacó la importancia en la entrega de alimentos. “La iniciativa de movilizar alimentos directos a la comunidad, es un logro considerable de Mercal, que se ha hecho una costumbre de alegría entre los habitantes de esta comunidad; nuestro reconocimiento a la constancia y al compromiso revolucionario, ya que esta Misión la creo el Comandante Chávez y es de nuestro pueblo”, aseguró.

A través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minnpal), se ejecutan los despliegues de las Ferias del Campo Soberano en el territorio nacional, con el fin de proteger a las familias víctimas del bloqueo criminal y la guerra económica.

Prensa Mercal / José Reverol