Más de 19 mil combos proteicos fueron distribuidos a familias carabobeños

Carabobo, 02/12/2019.- Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) en trabajo coordinado con el Gobierno de Carabobo, las Alcaldías Bolivarianas, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Milicia Bolivariana; cumpliendo con el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y el Plan de Distribución Nacional de Proteínas Animal, a través de las Ferias del Campo Soberano en aras de garantizar la seguridad alimentaria y la felicidad suprema de los carabobeños se desplegó en 9 municipios de Carabobo.

Mercal Carabobo siguió activo realizando las jornadas de Ferias del Campo Soberano con el acompañamiento de la Milicia Bolivariana y las Alcaldías, beneficiando al pueblo con la distribución de pollo, carne de res, mortadela, pescado, huevos, hortalizas, frutas, legumbres y vegetales entre otros alimentos a precios accesibles de la mano de diversos servicios sociales y actividades culturales y recreativas, como parte de las políticas de protección social del Presidente Constitucional Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

Rommel Rivas, jefe estadal (E) de Mercal en Carabobo explicó “nos encontramos cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, del ministro de Alimentación M/G Carlos Leal Terrería, del gobernador Rafael Lacava y del presidente de Mercal, José Félix Medina Estrada, de atender a nuestro pueblo, en especial a las Víctimas de la Guerra Económica con el Plan Nacional de Distribución de Proteínas Animal en las Ferias del Campo Soberano, para garantizar su seguridad alimentaria y la protección social del Gobierno Revolucionario en medio de la guerra económica”.

En este sentido, Rivas detalló que “el despliegue para las jornadas de Ferias del Campo Soberano de este fin de semana benefició a más de 19 mil familias carabobeñas, con la distribución de más de 97 toneladas de proteína animal en los municipios: Los Guayos, Juan José Mora, San Diego, Naguanagua, San Joaquín, Diego Ibarra, Montalban, Bejuma y Puerto Cabello”.

Atención Alimentaria

En el municipio Juan José Mora la atención a las Bases de Misiones con la protección alimentaria a través del trabajo articulado de los Clap, la Alcaldía, la Milicia y Mercal son constantes y mes a mes se fortalece con cada despliegue.

Más de mil 980 familias de las Bases de Misiones de Palma Sola y Los Olivos recibieron el beneficio del combo proteico de pollo, carne, huevos y mortadela de la mano de la alcaldesa Yildre Karelia Villegas y su equipo de Morón Te Quiero, quienes junto a Rommel Rivas, jefe estadal (E) de Mercal Carabobo atendieron a las familias beneficiadas en la jornada de Feria del Campo Soberano.

La burgomaestre del municipio, Juan José Mora, destacó que estas atenciones son posible gracias a las políticas alimentarias del presidente Nicolás Maduro, ejecutadas a través de Mercal y gracia al apoyo del gobernador Rafael Lacava, quienes junto de la Dirección Municipal de Clap en Morón y el compromiso de los líderes de las comunidades trabajan por la seguridad alimentaria del pueblo, siendo esto una de las grandes fortalezas para enfrentar los ataques del imperio norteamericano.

Atendiendo al pueblo

Desde el municipio Naguanagua, la Alcaldía junto Mercal con el acompañamiento de la Milicia Bolivariana, se atendió a 600 familias del sector La Democracia en una jornada integral de Feria del Campo Soberano. En la que además los vecinos disfrutaron de servicios sociales para el bienestar del pueblo.

Anaís Lozada, jefa de comunidad La Democracia, agradeció a Dios primeramente por el beneficio que llegó a su sector, en este sentido reconoció y agradeció los esfuerzos del presidente Constitucional Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, el alcalde Gustavo Gutiérrez y a todo el equipo de Mercal por cuanto que estas jornadas brindan protección cada semana a las familias, señaló “con estas ferias se beneficia al pueblo llevando productos del campo, proteínas, vegetales a precios muy accesibles contribuyendo a que tengamos una mejor alimentación en medio de esta guerra económica”.

El Ministerio del Poder para la Alimentación (Minppal), continúa su permanente compromiso con el Pueblo, protegiéndolos de la guerra económica y garantizando la continuidad de la distribución de alimentos a precios justos, para proteger la seguridad alimentaria y la máxima felicidad de los venezolanos.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez