Táchira, 07/12/2019.- En aras de brindar protección alimentaria al pueblo tachirense, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), dispensó ocho toneladas métricas de alimentos a veinte Bases de Misiones Socialistas que convergen en la entidad tachirense.
Franklin Colmenares, director Territorial del Minppal en Táchira, indicó que «todo el Gobierno Nacional, regional, municipal, la Fuerza Armada, el Poder Popular, todo en una sola fuerza, se activa para lograr que este beneficio llegue a todas las comunidades, mientras la derecha arremete con violencia. La Revolución Bolivariana escucha la instrucción del Pueblo y le garantiza sus derechos».
Colmenares, mencionó que las jornadas se efectuaron en seis municipios andinos donde se ubican las Bases de Misiones Socialistas (BMS): San Cristóbal, Ayacucho, Torbes, Bolívar, Pedro María Ureña y Libertador.
Del mismo modo, el director de Alimentación en la región, resaltó que se atendieron 3 mil 468 familias, lo que equivale a 13.872 personas asistidas. Los rubros distribuidos fueron carne, sardina, pollo, charcutería y huevos.
Despliegue Alimentario
El equipo de Minppal se trasladó hasta la Base de Misiones Socialistas, «Amanecer 4F” del municipio San Cristóbal, allí 165 familias recibieron un combo proteicos de 0,88 toneladas métricas entre carne, charcutería y pollo.
Por su parte, María Delgado, misionera de la BMS, comentó durante la feria alimentaria, sentirse agradecida por las políticas de inclusión que ejecuta el Ejecutivo Nacional. «Para mí y mi familia esto vale mucho, agradecemos a Dios y a nuestro presidente, Nicolás Maduro, por este gran esfuerzo que está haciendo para darle al pueblo atención y respuestas, y a Mercal, porque día a día están presentes, ayudándonos, esto es sencillamente, maravilloso».
Mientras que, Gloria López, beneficiaria, indicó que a pesar de la guerra económica, aun existe un pueblo que batalla día a día, con la frente en alto por defender los ideales de la Patria y apoyar, la gestión del presidente, Nicolás Maduro.
Mensualmente, las Bases de Misiones Socialistas reciben el beneficio de alimentos de la cesta básica y sus respectivos combos proteicos, de esta manera se construyen las bases de una Venezuela Socialista, enarbolando principios humanistas y a la altura de los retos y dificultades.
Prensa Mercal / Susana Moncada