Yaracuy, 14/12/2019.- Más de mil familias del municipio Veroes en el estado Yaracuy, recibieron gracias al apoyo del personal de la Red Mercal en la entidad, la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A. (PDVAL), las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch), la Milicia Bolivariana de Yaracuy y el Comité de Abastecimiento de la Alcaldía Bolivariana de Veroes.
Marbella González, jefa estadal de Mercal en la región, informó que el Estado Mayor de Alimentación continúa protegiendo al pueblo a través de las Ferias del Campo Soberano. “En esta nueva jornada estamos beneficiado un total de mil 012 familias de esta comunidad veroence, con la venta de: 2,1 toneladas de carne de cerdo, ingrediente principal que acompañará la mesa de las familias de este municipio yaracuyano, en estas fiestas decembrinas; además de los combos proteicos, verduras, hortalizas, legumbres, frutas y dulces caseros; para un total de 5,2 toneladas métricas de alimentos».
Así mismo, González, resaltó que esta atención se realiza implementando el Sistema CEAS-Patria, constatando con ello la entrega personalizada de los alimentos a las familias yaracuyanas. “La meta a cumplir por la gran familia de Mercal en Yaracuy se lleva acabo dando cumplimiento a los lineamientos direccionados por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), donde prevalece la atención integral a las víctimas de la guerra económica”, aseguró.
Antonio Herrera, beneficiario, detalló que «gracias a Dios primeramente y al nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro, por la atención que nos brinda a través del Ministerio de Poder Popular para la Alimentación, que a pesar de la guerra económica nunca nos han dejado de atender con los alimentos de la canasta básica y la proteína animal, trayendo además carne de cerdo ingrediente esencial para las familias en estas fiestas decembrinas garantizándonos con ello una alimentación sana y nutritiva para nuestras familias».
Mientras que, Karla Padilla, habitante del sector Pueblo Nuevo, manifestó que en nombre de toda la comunidad agradece al equipo de Mercal y Pdval, por la entrega de productos de la canasta básica y la proteína animal. “Desde las catacumbas estamos firmes y convencidos de que esta situación va a pasar y tendremos unas navidades felices con pernil, hallacas y pan de jamón; obtendremos la victoria ante cualquier adversidad además en nuestro entorno apoyamos la producción local de los productores primarios quienes traen sus rubros como: frutas verduras, legumbres, hortalizas y dulcería criolla, todo esto a un costo solidario para las familias de estos sectores pertenecientes al municipio Veroes», acotó.
La Misión Alimentación seguirá sin descanso implementando las políticas sociales, integrales, para brindarles una atención a las familias en todo el territorio venezolano, cumpliendo con el Plan Nacional de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.
Prensa Mercal / Samil Gómez