Portuguesa, 16/12/2019.- Con la presencia del Gobernador Rafael Calles, se inició el Plan Pesebre en el estado Portuguesa, con la entrega de carne de cerdo a 273 familias de la Base de Misiones Socialista Monte Sinaí del municipio Guanare, donde se sintió la alegría y la Revolución navideña.
La jornada fue organizada, por la Gobernación del estado, en donde también se entregó juguetes los niños de la comunidad, quienes con entusiasmo y emoción recibieron sus regalos.
El coordinador de Gestión Socialista de Mercal en la región llanera, Christian Villalobos, realizó el acompañamiento en la distribución de los productos, junto a un equipo de trabajadores de la Misión Alimentación, para cumplir con las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro y llevar la protección social a todos los rincones del país. En esta oportunidad, se abordo una Base de Misiones, con el propósito de beneficiar en primer lugar a los más necesitados.
En este sentido, Villalobos, acotó que “empezamos la navidad llenos de amor y alegría, con la entrega de carne de cerdo a precio justo para el pueblo, con la intención de asegurar en cada hogar la tradicional cena y ganarle una vez más la batalla a la guerra económica que no está acechando por parte del imperio norteamericano”.
Los habitantes del popular sector, agradecieron al Gobierno Bolivariano por esta jornada, como Teófila García “estoy tranquila porque ya cuento con los ingredientes para mis hallacas, con poco presupuesto pude adquirir mi carne de cerdo, sin recurrir a los mercados capitalistas, donde todo es más caro”.
De igual forma, Nidia Álvarez, dijo que “sin hacer colas, pude comprar mi pernil, gracias al CLAP y al Gobierno ahora podemos celebrar de tan bonita fecha con nuestra familia y seguir con nuestra costumbres navideñas”.
De esta forma, Mercal inicia la navidad en las Bases de Misiones Socialistas, con el despacho oportuno de la carne de cerdo, para satisfacer al pueblo con productos de calidad a precio justo para los venezolanos.
Prensa Mercal / Oriana Testi