Caracas, 14/12/2019.- En el marco de las Ferias del Campo Soberano que ejecuta el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), este fin de semana se distribuyó 20,34 toneladas de proteína animal y alimentos complementarios a precios justos, beneficiando de manera directa a mil 890 familias de las Bases de Misiones Manuelita Sáenz, en la parroquia La Pastora.
En este sentido, la Misión Alimentación se despliega día a día en todos el territorio nacional, para garantizar los alimentos al pueblo venezolano y en esta oportunidad asistieron a esta jornada el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz; el ministro del Poder Popular para la Alimentación M/G. Carlos Leal Tellería; el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante y la Alcaldesa de Caracas, Erika Farías, acompañados de la Milicia Bolivariana, en aras de inspeccionar que la actividad se realizara con éxito.
Asimismo, se atendieron 7 mil 560 personas comprendidas en seis Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes recibieron combos proteicos, pescado, frutas, verduras, hortalizas, panadería, el pernil y el combo hallaquero como parte del Plan Pesebre Navidad 2019.
El vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, indicó “todas estas jornadas forman parte del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, que ha venido desarrollando nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro, y que hoy, este gabinete ejecutivo se encuentra en el Gobierno de Calle para cumplirle a nuestro pueblo en medio de este bloqueo económico”.
Mientras que el titular de la cartera de Alimentación anunció que el Plan Pesebre Navidad 2019, se encuentra en marcha, con la distribución de 300 mil piezas, esto con el objetivo de continuar asistiendo al pueblo en estas fiestas decembrinas, “sepan todas y todos que hemos determinado y mejorado la capacidad logística para la distribución del pernil, y todo se ha logrado gracias al esfuerzo que se ha venido realizando con la producción nacional” resaltó Leal Tellería.
De igual manera, Víctor Quintero, beneficiario del Clap Simón Rodríguez, añadió “estamos muy agradecidos con las políticas que viene desarrollando nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, con cada jornada, en vista de que todos estos rubros pueden ser adquiridos a precios solidarios, siga contando usted con este pueblo”.
Es así como cada sábado, la Revolución Bolivariana llega con más fuerza a cada rincón del país para satisfacer las necesidades del pueblo, además de combatir los efectos de la guerra económica inducida por sectores de la ultraderecha nacional e internacional.
Prensa Cuspal / Patricia Abreu Guillen