En el 2019 Mercal impulsó Programas Sociales en Portuguesa

Portuguesa, 21/12/2019.- Con el firme propósito de impulsar la nutrición balanceada en la población sensible, Mercal en el estado Portuguesa despachó 1.603 toneladas métricas de alimentos en el 2019, distribuidas en hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Casas de Alimentación, INASS y Escuelas de la entidad.

En el área de salud, todos los meses se contribuyó con la alimentación de 900 personas, entre personal trabajador y pacientes de 21 Centros de Diagnóstico Integral (CDI). De igual manera, se despachó 65 toneladas de productos a 11 hospitales de la región llanera.

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, expresó que la prioridad de la Red de Alimentos, siempre ha sido el abastecimiento oportuno de los programas sociales creados por la Revolución, con alimentos de calidad para niños, niñas, personas de la tercera edad, enfermos y en condición de sensibilidad, para garantizar en todos los sectores la seguridad alimentaria.

“En todo el año, distribuimos 600 toneladas a 129 Casas de Alimentación de los 14 municipios, para fortalecer las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro y llevar a toda la población el amor y el Socialismo de la Revolución”, aseguró.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Mercal, atiende a 270 adultos mayores del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) entregando en todo el año 207 toneladas de víveres a dos centros de la región llanera.

La coordinadora de Programas Especiales, Nidia Herrera, explicó el trabajo que llevan a cabo para cumplir con esta tarea, mediante la distribución de los alimentos en los Centros de Acopios a cada representante de las instituciones, del estado Portuguesa para servir con vocación y amor al pueblo llanero.

Pueblo agradecido

Entre los favorecidos de las Casas de Alimentación se encuentra, Aldo Sánchez, de la comunidad La Importancia del municipio Guanare, quien dijo “aquí tenemos los alimentos seguros para nuestra nutrición, para nosotros es primordial que el Gobierno Bolivariano siga con esta política de atención para los más necesitados”.

De igual manera, Benicia Ortiz, favorecido por el CDI del sector Los Próceres, manifestó que “soy una persona con discapacidad y gracias a este beneficio, puedo alimentarme y cuidar mi salud, todos los días vengo y me atienden con amor”.

De esta manera, Mercal cumple con la protección social del presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de fortalecer la distribución de alimentos justa, equitativa y de calidad en el pueblo y darle un duro golpe a la guerra económica.

Prensa Mercal / Oriana Testi