22 Ferias del Campo Soberano se instalaron este sábado en dos estados del país

Caracas, 04/01/2020.- El año 2020 arrancó este sábado con una Feria del Campo Soberano en la parroquia “El Paraíso”, ubicada en el municipio Libertador del Distrito Capital, atendiendo de manera directa a 3 mil 471 familias constituidas en 11 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Para esta jornada, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercal, colocó a la disposición de las familias provenientes de la Base de Misión Socialista “Por la Fuerza y la Esperanza de Hugo Chávez”, un total de 22 toneladas métricas de alimentos, entre proteína animal y charcutería a precios económicos.

La Feria del Campo Soberano, estuvo presidida por el presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada, quien en compañía de la Milicia Bolivariana y los CLAP, constataron el despacho de los rubros.
“Hoy iniciamos en dos estados del país con 22 Ferias del Campo Soberano, garantizando la seguridad alimentaria del pueblo y contrarrestando los efectos de la guerra económica inducida por sectores de la ultraderecha nacional e internacional”.

El titular de Mercal, destacó que como parte a las políticas públicas que viene impulsando el ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, es posible llegar con alimentos a la población más sensible de la Patria venezolana, como lo son las Bases de Misiones Socialistas.

Durante la feria, las familias de “El Paraíso” también pudieron favorecerse de una jornada médico asistencial, con chequeo y entrega de medicamentos.

Juan González, beneficiario, agradeció al Gobierno Bolivariano por ser garante de bienestar social “estamos contentos y satisfechos por estos alimentos que llegaron de manera directa y sin intermediarios a nuestra Base de Misión Socialista. Gracias a la Revolución hoy llevo a mi hogar toda una variedad de proteína animal a bajo costo”, dijo.

La Misión Alimentación continúa llegando cada fin de semana con más fuerzas a cada estado del país, cumpliendo así a las directrices emanadas por el Ejecutivo Nacional, que se centra en garantizar la seguridad alimentaria de las familias venezolanas.

Prensa Mercal / Jonathan Castro