Mercal realiza “Toma Física de Inventarios” en el estado Cojedes

Cojedes, 08/01/2020.- Para cumplir con las orientaciones del presidente de Mercado de Alimentos C.A., (Mercal), G/B José Félix Medina Estrada, se ejecutó la “Toma Física de Inventarios” en el estado Cojedes, con el fin de verificar los procedimientos administrativos y validar el estatus de inventario en los establecimientos de esta entidad.

En este contexto, el jefe estadal de Mercal, Luís Santamaría, indicó que los inventarios se están realizando con el fin de agilizar el proceso para la  distribución de alimentos a los programas sociales, Base de Misiones Socialistas y familias cojedeñas.

Además, Santamaría, especificó que la Toma Física de Inventarios se lleva a cabo en el marco del cierre del Ejercicio Fiscal 2019, a fin de dar fluidez a los procesos administrativos, contables y operativos.

La evaluación y toma física se realizó en el Centro de Acopio Pichincha, municipio Ezequiel Zamora, perteneciente a la Red Mercal, donde se pudo constatar y cuantificar los rubros existentes en las instalaciones.

En este sentido, Jesús Morín, trabajador de la Unidad de Tesorería, de Mercal sede central, resaltó que “hoy nos encontramos en el despliegue nacional para la verificación, control y evaluación de inventarios en los diferentes establecimientos de Mercal en el estado Cojedes, en acompañamiento al Comité clave de ajuste, para optimizar el sistema logístico en la distribución de los rubros”.

Con estas actividades, Mercal optimiza sus funciones para lograr eficiencia revolucionaria, dando muestras evidentes de una gestión transparente y al servicio del pueblo venezolano.

Prensa Mercal / Eloina Jaimes