En el marco del Cierre Fiscal 2019 Mercal realizó “Toma Física de Inventarios” en el estado Lara

Lara, 11/01/2020.- Cumpliendo con las orientaciones del presidente de Mercado de Alimentos C.A., (Mercal), G/B José Félix Medina Estrada, se realizó la “Toma Física de Inventarios” en el estado Lara, con el fin de verificar los procedimientos administrativos y validar el inventario en los establecimientos de esta entidad.

En este sentido, el jefe estadal de Mercal, Vianni Almao, indicó que los inventarios se realizan por normativas de la empresa y con el fin de agilizar el proceso para la distribución de alimentos a los programas sociales, Bases de Misiones Socialistas y familias larenses.

“La Toma Física de Inventarios se lleva a cabo en el marco del Cierre del Ejercicio Fiscal 2019, en aras de dar fluidez a los procesos administrativos, contables y operativos”, precisó.

La supervisión y toma física se realizó en los Centros de Acopios “Florencio Jiménez” y  “Jacinto Lara” de la región, todos perteneciente a la Red Mercal, donde se pudo constatar y contabilizar los rubros existentes en las instalaciones.

Por su parte, Nathaly Moreno, trabajadora de la Unidad de Contabilidad de Mercal, en la jefatura estadal, comentó que “este despliegue nacional es para la verificación, control y evaluación de inventarios en los diferentes establecimientos de Mercal en el estado Lara, en acompañamiento nacional al Comité clave de ajuste, para optimizar el sistema logístico en la distribución de los rubros”, afirmó.

Mercal atiende este tipo de procedimientos para garantizar la alimentación a todo el pueblo del estado Lara y así dar repuestas en materia alimentaria para que la Revolución Bolivariana siga avanzando.

Prensa Mercal / Giovanni Durán