Mercal Táchira inicia nuevo año en el cumplimiento de su Misión

La Misión Alimentación fortalce la entraga oportuna de combos CLAP

Táchira, 13/01/2020.- El 2020 comienza y Mercado de Alimentos C.A., (Mercal) en la entidad tachirense, cumple la obligatoriedad enmarcada en el estamento legal al efectuar la Toma Física de Inventarios en los Centros de Acopio.

Con la disposición de la Comisión de Ajuste de Inventario, Jefatura Estadal, jefes de Establecimientos y la presencia de Henry Yánez, representante de la Gerencia de Finanzas, se visitaron los Centros de Acopio: Doña Matilde, El Milagro, Las Mesas, Rubio y Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP  Eleazar López Contreras.

Desprendido del Manual de Normas y Procedimientos en Centros de Acopios, la Toma Física de Inventarios,  es la actividad administrativa que permite constatar materialmente los inventarios reguardados en sistema, de allí la importancia de la transparencia y rectitud en la ejecución.

Mercal Táchira inicia nuevo año en el cumplimiento de su Misión.

Denis Peña, jefe estadal de Mercal destacó de la actividad el gran esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional en brindar al pueblo un servicio oportuno, de calidad, y transparente.

“Es tradición que Mercal finalice un año e inicie otro, consciente y responsablemente de su haber tanto en sistema como físicamente, garantizando el control y resguardo efectivo de los alimentos. Así está estipulado en el marco legal que regenta nuestra institución y somos cumplidores de ello”, informó.

A su vez, Henry Yánez,  supervisor de facturación de la Gerencia de Finanzas de Mercal nacional, acompañó las jornadas en los diferentes espacios de trabajo, constatando el desarrollo debido de los procedimientos establecidos.

“Agradecido con la receptividad de los compañeros en Táchira, hemos cumplido sin novedad ni inconveniente la tarea asignada, les deseo éxitos en las labores  a realizar, recordando siempre el legado de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez y la prosecución de la Revolución Bolivariana”, aseguró Henry Yánez.

Con esta actividad, se dispone Mercal Táchira a empezar formalmente su labor en este nuevo año, fortaleciendo el trabajo emprendido desde el Ministerio del Poder Popular para Alimentación (Minppal), con el liderazgo del M/G Carlos Leal Tellería, y en Mercal bajo la dirección del G/B José Félix Medina Estrada, como lo indica Peña, “puede el pueblo estar confiado que el 2020 comienza con el propósito de fortalecer el accionar de Mercal, hacia la población priorizada, protegiendo sus derechos vitales”, concluyó.

Prensa Mercal / Susana Moncada