Familias de Bases de Misiones de Valencia reciben atención alimentaria continua

Carabobo, 13/01/2020.- Gracias a las políticas de inclusión social y seguridad alimentaria impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Mercado de Alimentos C.A., (Mercal) atendió a 4 mil 170 familias pertenecientes a las Bases de Misiones Socialistas y su Punto y Círculo, de la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia del estado Carabobo.

Rommel Rivas, jefe estadal de Mercal en Carabobo explicó que desde la Revolución se hace un esfuerzo constante para cumplir con la entrega de alimentos a las comunidades y contribuir con el bienestar social de las familias, siendo una prioridad para Mercal la atención de las Bases de Misiones Socialistas.

Detalló que “junto a los CLAP y la Milicia Nacional Bolivariana el pasado viernes 10 de enero se atendieron los sectores: Sagrado Corazón de Jesús, Los Libertadores, La Guacamaya, Negra Hipólita, Asentamiento Campesino Los Samanes y La Mariposa, para abastecer de manera organizada a 4 mil 170 familias con 41,70 toneladas de alimentos a las familias de la parroquia Miguel Peña y continuar impulsando la seguridad alimentaria de los carabobeños, tal y como nos lo encomendó el ministro M/G Carlos Leal Tellería y el G/B José Félix Medina Estrada, presidente de Mercal”.

Por su parte, Ninoska Gonzales, de la Base de Misiones “La Guacamaya II” destacó que “gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, a Mercal y al trabajo de todos los jefes y jefas de comunidad, porque a pesar de los momentos difíciles para la Patria se sigue cumpliendo cabalmente la entrega de los beneficios alimentarios a nuestras comunidades”.

Precisó que el Jefe de Estado y el gobernador Rafael Lacava, “están haciendo todo el esfuerzo sobrehumano para seguir atendiéndonos y apoyarnos con el alimento necesario; por eso cuentan con el apoyo de nosotros, su pueblo”.

Al tiempo en que Guillermo Romero, jefe de comunidad de Los Libertadores A, manifestó “estamos cargando 360 bolsas para igual número de familias beneficiadas que tenemos en la comunidad y por ello damos gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro. Toda mi comunidad esta agradecida por esta comida que nos está llegando en enero, de corazón muchísimas gracias Presidente, lo amamos mucho”, puntualizó.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Mercal, trabaja junto al Poder Popular organizado en los CLAP y la Milicia Nacional Bolivariana para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo enmarcados en el Plan de la Patria 2019-2025.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Fotos: Dixon Chourio