Gabinete Social de Nueva Esparta ejecutó reunión con jefes de entes del Minppal

Nueva Esparta, 15/01/2020.- El jefe territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en el estado Nueva Esparta Damaso Goitte, realizó la primera reunión del año con la participación de los distintos jefes estadales adscritos a la Misión Alimentación y los entes aliados del Gobierno Nacional.

En el encuentro estuvo la representación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y Lácteos los Andes.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Coordinación Regional de Mercal en la población insular, con el propósito principal de fortalecer la distribución de los alimentos a los diferentes Programas Sociales que mantiene el Gobierno Bolivariano, para atender las necesidades alimentarias del pueblo y buscar las alianzas estratégicas para la producción de rubros de la canasta básica.

Durante el encuentro con cada representante se evaluó la distribución de los alimentos durante el año 2019, se analizaron los requerimientos contentivos de los rubros de primera necesidad y los proteicos que son asignados a los diversos programas sociales en el estado Nueva Esparta.

Goitte, explicó que “esta reunión es para realizar un diagnóstico de las necesidades alimentarias que se presentan en algunos Programas Sociales, las cuales van a permitir evaluar y articular las alianzas para el traslado de los alimentos a estas instituciones, que día a día trabajan para garantizarle la seguridad alimentaria a los venezolanos”.

Del mismo modo, aprovechó la oportunidad de felicitar a todo el equipo que día a día trabajan desde sus instituciones para cumplir con los lineamientos emanados por el M/G Carlos Leal Tellería, junto al presidente de Mercal G/B José Félix Medina Estrada, de llevarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible en materia alimentaria.

Por otra parte, la coordinadora estadal de Mercal en Nueva Esparta, María de los Ángeles Rondón, señaló que el objetivo primordial es mantener y fortalecer la entrega de los alimentos en los diferencias Programas Sociales, gracias al apoyo permanente de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en los diferentes sectores, y de esta manera garantizar a las familias el sagrado derecho a la alimentación.

Minppal mantiene vivo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, en la erradicación de la pobreza extrema y en pro de combatir la guerra económica, el saboteo, sobreprecio y la especulación que tiene la derecha apátrida, en contra del pueblo venezolano.

Prensa Mercal / Emery Alejandra Soledad