Mercal en Portuguesa inicia año con labores de inventario

Portuguesa, 15/01/2020.- Con todas las fuerzas, Mercal inició el año para continuar con la distribución oportuna de los alimentos en el estado Portuguesa, con las labores de inventarios en sus establecimientos de la red directa, con el propósito de llevar un control sobre el estatus de los productos y así poder cubrir las necesidades de la población.

El jefe estadal de Mercal en la región, Akalapeizime Castro, informó que los trabajos de inventarios, cumplen con las políticas alimentarias del presidente Constitucional Nicolás Maduro, en miras de optimizar el abastecimiento oportuno en las comunidades, como lo son Programas Sociales.

Añadió que “al iniciar el año, los trabajadores de los cinco Centros de Acopio que tiene la red de alimentos en la región llanera, realizan este tipo de labores para asegurar la cantidad de los rubros con los que se cuenta y poder comprobar el abastecimiento de cada uno de ellos”, detalló.

Para realizar la Toma Física de Inventarios, el Comité de Ajuste, se desplegó por todo el estado para encabezar la actividad y cumplir con la normativa establecida por el ministro del Poder Popular para la Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, y el presidente de Mercal G/B José Félix Medina Estrada, para consolidar los despachos de productos de la cesta básica en las 69 Bases de Misiones Socialistas de la región llanera.

A su vez, la máxima autoridad de Mercal en el estado, aprovechó la oportunidad de reunirse con sus trabajadores para explicarles los lineamientos de trabajo de este nuevo año y garantizar la seguridad alimentaria del pueblo.

En Portuguesa, Mercal resguarda el sagrado derecho a la alimentación de las familias portugueseñas, para seguir fiel al legado Socialista del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, de atender al pueblo con todas las bondades de la Revolución.

Prensa Mercal / Oriana Testi