Con más de 8 mil toneladas de alimentos Mercal atendió Programas Sociales del municipio Páez

Apure, 15/01/2020.- Dando cumplimiento a las directrices emanadas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su empresa adscrita Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), garantizó la entrega de 8 mil 963 toneladas métricas de alimentos a los diversos Programas Sociales existentes en el municipio Páez del estado Apure.

El jefe estadal de Mercal en la región, Ángel Rivero, informó que se mantienen trabajando desde el Gobierno Nacional y regional para lograr que cada Programa Social se atienda al día con las metas asignadas.

Asimismo Rivero, resaltó la labor que se lleva a cabo desde cada programa en especial atención a las Casas de Alimentación que atienden al estado Apure, además de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) responsables de llevar la salud al pueblo apureño.

“Seguimos manteniendo la lucha y asumiendo desde nuestra trinchera la responsabilidad de velar por los más afectados de esta guerra económica”, sentenció.

Por su parte, Gerardo Méndez, coordinador de Programas Especiales de Mercal en el estado, detalló en cifras que en la región se atendieron 16 Casas de Alimentación, dos Centros de Atención y Recuperación Nutricional (Caren), un hospital, dos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del Alto Apure.

Méndez agregó que “se tiene previsto atender en los próximos días el resto de los municipios”.

La Revolución humanista continúa llegando con más fuerza a lo largo y ancho del territorio nacional y desde el Gobierno Bolivariano de Apure, se trabaja para el Buen Vivir y así fortalecer el bienestar social del pueblo.

Prensa Mercal / María Álvarez