Estado Mayor de Alimentación establece estrategias para la atención a familias yaracuyanas

Yaracuy, 15/01/2020.- En cumplimiento a las políticas sociales e integrales direccionadas por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), sus empresas y ente adscritos planifican las directrices establecidas para la atención integral de las familias yaracuyanas.

Entre los temas relevantes que fueron expuestos por los asistentes, está la aplicación del Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS-Patria), que tiene como propósito articular entre la Milicia Bolivariana, el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las familias beneficiarias.

La jefa estadal del Mercal en Yaracuy, Marbella González, manifestó que “es importante señalar que hemos iniciado un año nuevo con optimismo y mucho entusiasmo donde prevalece la atención integral en cada hogar yaracuyano, con la entrega de combos alimenticios y proteína animal”.

Destacó además que “desde la instancia del Estado Mayor de Alimentación las familias yaracuyanas estarán atendidas de manera integral, constatando que la entrega de alimentos subsidiados y combos proteicos llegarán a cada hogar de manera óptima y confiable, con la aplicación de la herramienta CEAS Patria, que ha sido fundamental en el despliegue de la Misión Alimentación en la entidad”.

Por su parte el comandante de la Milicia Bolivariana en Yaracuy, G/B José Sifontes, expresó “que de manera articulada y con tesón podremos superar cualquier adversidad, garantizándole siempre la seguridad alimentaria del pueblo”.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de sus empresas adscritas como: Mercal y Pdval continuarán de manera articulada fortaleciendo el vínculo institucional y la unión cívico-militar, con el firme propósito de que la entrega de alimentos a las comunidades con la aplicación del CEAS-Patria se realice de manera acertada y precisa.

Prensa Mercal / Samil Gómez