Gabinete Político Social coordina atención a Programas Sociales y Bases de Misiones Socialistas

Yaracuy, 15/01/2020.- El equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de sus empresas y ente adscritos estableció en reunión realizada a principios de semana, las estrategias establecidas para el abordaje integral de los Programas Sociales y las Bases de Misiones Socialistas en cuanto al despacho de rubros alimenticios de la canasta básica y combos proteicos en el estado Yaracuy.

El coordinador del Minppal en Yaracuy Lenin Delgado, expresó que “para este nuevo año iniciamos con más fuerzas, y como siempre tomando en cuenta que para el equipo que integra la Misión Alimentación en la entidad yaracuyana prevalece la atención integral y de manera prioritaria los Programas Sociales, las Bases de Misiones Socialistas y su Punto y Círculo”.

La jefa estadal del Mercal en Yaracuy Marbella González, manifestó que “vamos dando pasos agigantados en relación al despacho y entrega de alimentos a la familias yaracuyanas y a los Programas Sociales. En cada entrega de alimentos se estará aplicando de manera articulada con la Milicia Bolivariana la herramienta tecnológica CEAS-Patria”.

Precisó que “en toda la geografía yaracuyana se atienden a un total de 121 Casas de Alimentación, 10 Centros de Atención y Recuperación Nutricional (Caren), 1 Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), 2 hospitales, 1 Negra Hipólita, 1 Servicio de Educación y Recuperación Nutricional (SERN) del INN, 15 Centros de Diagnóstico Integral (CDI); donde cada programas tendrá un responsable delegado por FUNDAPROAL, quien es el encargado del retiro y recepción de los alimentos y proteínas”.

Del mismo modo el comisionado de Alimentación en Yaracuy, Cesar Silva, aseveró que “estamos estableciendo un orden específico para las debidas entregas de los alimentos en el estado, donde habrá un responsable por cada dependencia alimentaria con el debido acompañamiento de la Milicia Bolivariana”.

El Gobierno Bolivariano en la figura del (Minppal) continuará dando cumplimiento a las políticas integrales direccionadas por presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, abordando de manera integral las comunidades de los 14 municipios de la entidad yaracuyana y por ende de Venezuela.

Prensa Mercal / Samil Gómez