Arribó a Nueva Esparta 89 contenedores de alimentos en el Buque «Manuel Gual»

Nueva Esparta, 18/01/2020.-  El Buque «Manuel Gual» de la Corporación Venezolana de Navegación S.A. (Venavega) arribó este sábado  en el Puerto Internacional «El Guamache», del estado Bolivariano de Nueva Esparta, ubicado en el municipio Tubores, con un total de 2.588 toneladas de alimentos, gracias a las bondades que les ofrece el Gobierno Bolivariano, para abastecer de manera efectiva a las familias y garantizarles su sagrado derecho a la alimentación.

El primer buque que arriba al estado Nueva Esparta  durante el 2020, fue recibido por el protector del estado, Dante Rivas;  Almirante  de la Rediman,  Alexander Vásquez Bastidas; el responsable territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Dámaso Goitte; el  coordinador de la Mesa de Alimentación de la población insular, Kendy Graterol; entre otras autoridades responsables de la Alimentación en la entidad.

El protector del estado, Dante Rivas, informó que  gracias a las bondades que nos ofrece el Gobierno Bolivariano  y el apoyo a través de las acciones centrales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS,) que continua con las políticas alimentarias y sociales del presidente Nicolás Maduro Moros, de distribuir los alimentos de manera eficiente al pueblo.

En este sentido, explicó que llegaron a la entidad insular 54 mil 432 cajas CLAP y 125 mil 568 cestas CLAP en los 89 contenedores, con un total de 2 mil 588 toneladas métricas de alimentos para beneficiar a las familias.

Es así como Minppal en el estado se convirtió en la columna vertebral de la GMAS  y el Gobierno Bolivariano puso en marcha el cambio hacia una economía Socialista sustentable con el impulso de los distintos sectores productivos y estratégicos, para fortalecer la seguridad alimentaria que garantice abastecer a todas las familias venezolanas.

Prensa Mercal