Inician Contraloría Social de cajas CLAP en Mercal del estado Bolívar

Bolívar, 24/01/2020.- La Red Mercal en el estado Bolívar, bajo la dirección del jefe estadal, Yanny Alonzo, inició proceso de Contraloría Social del contenido de las cajas CLAP antes de ser distribuidas hacia las comunidades de la región.

El procedimiento se efectuó con la presencia del coordinador territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Emilio Quesada, en las instalaciones del Centro de Acopio Caroní, ubicado en Puerto Ordaz.

La autoridad regional de Mercal señaló que esta instrucción forma parte de las orientaciones emanadas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, y el titular de la cartera alimentaria M/G Carlos Leal Tellería.

“Con el fin de certificar la transparencia en los procesos distributivos y a petición de nuestro presidente Maduro, el ministro Leal Tellería y el gobernador Justo Noguera, dimos inició a la verificación del contenido de las cajas CLAP que despachamos desde este establecimiento para la atención de más de 8 mil familias de las Bases de Misiones”, dijo Alonzo.

Añadió además que se aperturó al azar varios combos de alimentos para constatar las cantidades de rubros existentes, y dejar por sentado de modo formal la entrega de alimentos.

Por su parte el misionero de la Base de Misión Socialista El Progreso, Yonny Coa, destacó que gracias a la iniciativa del Mandatario Nacional, el Poder Popular organizado junto al pueblo en armas participan en la verificación de los rubros expendidos en las comunidades.

“Aquí estamos acompañados de los representantes de las instituciones de alimentación y la Milicia Bolivariana para corroborar los distintos rubros que tienen las cajas CLAP, que se entregarán a las 8 Bases de Misiones en la parroquia Vista al Sol y esto sólo es posible en Revolución”, expresó Coa.

De este modo las instancias competentes adscritas al Minppal se ajustan a dar fiel cumplimiento a los procedimientos de rigor, que avalen la justa distribución de alimentos para la ejecución eficaz de los programas sociales amparados por el Gobierno Bolivariano, que incidan en el bienestar de la población enmarcado en las 7 Líneas Estratégicas planteadas por el Jefe de Estado para este 2020.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo