Gobierno Bolivariano desplegó el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica en el estado Carabobo

Carabobo, 27/01/2020. En el marco del Despliegue Social de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, durante este fin de semana el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través, del Viceministerio de Políticas de Control y Abastecimiento Alimentario a cargo del viceministro Francisco Fonseca, visitó el Punto y Círculo de la Base de Misiones Chávez Feminista, ubicada en el municipio San Joaquín del estado Carabobo.

Durante la inauguración de la Casa de Alimentación, Josefa Camejo, más de dos mil 500 familias del sector carabobeño pudieron adquirir productos como carne, pollo, mortadela, alcaparras entre otros a precios subsidiados. En total, se distribuyeron más de 15 toneladas de alimentos.

En el recorrido, el viceministro de Control y Abastecimiento Alimentario del Minppal, Francisco Fonseca, destacó el esfuerzo que realizan los pobladores de San Joaquín para producir alimentos: “Desde el municipio San Joaquín, quiero felicitar a la comunidad organizada que realiza un gran esfuerzo para producir sus alimentos, más de 60 hectáreas son utilizadas para tal fin”.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) atendió, a un total de 188 beneficiarios pertenecientes a los sectores Indiana Sur, Indiana Norte, 10 de Agosto, Maisanta, Alí Primera, José Tomás Gallardo B y Campo Alegre 1 y 2 a través del Plan de Vulnerabilidad Nutricional. Así lo informó la directora estadal en la entidad, Hilda Gutiérrez.

El despliegue estuvo encabezado por el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante; la alcaldesa del municipio San Joaquín, Fairuth Ortega; el viceministro de Control y Abastecimiento Alimentario, Francisco Fonseca; y la presidente de la Fundación Misión Ribas, Dheliz Álvarez.

Prensa Minppal /Juan Eduardo Herrera