Mercal abasteció a familias de Bases de Misiones Socialistas en Anzoátegui

Anzoátegui, 29/01/2020.- El Gobierno Bolivariano del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, a través de Mercal garantiza la seguridad alimentaria de más de 127 mil familias de las 68 Bases de Misiones Socialistas (BMS) existentes en 8 municipios del estado Anzoátegui.

La estatal de alimentos subsidiados con un ejército de hombres y mujeres al servicio del pueblo, de la mano de la Milicia Bolivariana y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cumple con la justa y equitativa distribución de víveres de la cesta básica.

Harina de maíz precocida, aceite, arroz, pasta, leguminosas son algunos de los rubros que conforman los combos alimenticios con los que se benefician mensualmente al 100% a las familias del Punto y Círculo de los territorios socialistas.

Yinder Saldivia, jefe estadal de Mercal en la entidad, precisó que “de cara a la guerra económica impuesta por el imperio estadounidense tenemos a un líder revolucionario haciendo lo necesario para abastecer a los venezolanos más sensibles, un esfuerzo que oportunamente se evidencia con la llegada de alimentos por vía terrestre y marítima”, aseveró.

Cabe destacar que en la primera quincena de enero llegaron por el Puerto de Guanta en el Buque “Manuel Gual” 80 mil cajas CLAP y otras 74 mil más por vía terrestre.

Carmen Balboa, vocera CLAP de la Base de Misiones “Madre Bella Socialista” del sector La Burra de Barcelona, en el municipio Simón Bolívar, expresó que “estamos agradecidos con toda la atención que recibimos por parte del Gobierno Nacional y especialmente de Mercal. Deseamos que este año podamos consolidar la organización popular para hacer más eficiente y efectiva la distribución de los alimentos bajo la modalidad Casa por Casa”.

Con eficaz la distribución CLAP, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercal, cumple con la seguridad alimentaria de las familias víctimas de la guerra económica que promueve el imperio y la derecha apátrida.

Prensa Mercal / Dairili Atagua