Se distribuyeron módulos para familias priorizadas del estado Guárico

Guárico, 29/01/2020.- Siguiendo lineamientos del presidente Constitucional Nicolás Maduro, se efectuó la entrega de mil 087 módulos de alimentación para el Plan de Atención a Población Priorizada en los municipios: Francisco de Miranda, Esteros de Camaguán y San Jerónimo de Guayabal del estado Guárico.

El jefe estatal de Mercal en la entidad, Alirio Aguilar informó que “el Plan es de gran importancia para el pueblo guariqueño, ya que es la atención que se brinda para las personas víctimas de la guerra económica orquestada por el imperio norteamericano contra Venezuela; de esta manera estos módulos representan una gran ayuda para las personas que necesitan protección de mayor alcance”.

Es importante resaltar que el Plan de Atención a la Población Priorizada se ejecuta en compañía con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), ya que es éste ente quien realiza la evaluación física de las personas que ameritan los módulos de alimentación según su talla, peso y condiciones socioeconómicas, con la finalidad de llevarlas a un estado nutricional saludable.

Cifras

La distribución de los mil 087 módulos se efectuó de la siguiente manera: 286 para el municipio: Miranda, 440 para la localidad de Camaguán y 361 para Guayabal.

Por lo que queda evidenciado que el Gobierno Bolivariano trabaja en equipo entre sus diferentes entes para brindar protección al pueblo, siguiendo los lineamientos del presidente Obrero Nicolás Maduro, con la esencia principal de mantener vivo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Prensa Mercal / Elizabeth Barrios