Combos proteicos a precios accesibles llevan las Ferias del Campo Soberano a familias zamoranas

Monagas, 29/01/2020.- Las Ferias del Campo Soberano que impulsa el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, y en función a las políticas orientadas por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, se trasladan a los municipios del estado Monagas llevando combos proteicos, carbohidratos y gran diversidad de alimentos a precios accesibles a las familias monaguenses.

En esta oportunidad Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), comprometido en garantizar el alimento al pueblo, se desplegó junto a su personal en la Feria del Campo Soberano en el sector “Mi Jardín Zamorano”, en el municipio Ezequiel Zamora, lugar donde se atendieron a unas 644 familias con la distribución de combos proteicos.

El jefe estadal, Alexander Colmenares, informó que fueron 2 mil 576 personas las beneficiadas con la distribución de alimentos en el marco del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, en un trabajo conjunto entre los entes que integran la Misión Alimentación, tales como los trabajadores del Instituto Nacional de Nutrición (INN) que integran la “Tropa Verde”, Lácteos Los Andes, además de productores locales que llevan los rubros directo del campo a las manos de los beneficiarios.

Asimismo, agradeció el nivel de organización del Poder Popular, quien trabajo de la mano con los servidores públicos de Mercal y entes aliados para consolidar la jornada a cielo abierto.

Un promedio de 1,94 toneladas métricas de proteína animal como: pollo y carne, además de frutas, hortalizas, lácteos, panadería, carbohidratos, entre otros, llegaron a las manos de la población zamorana, quienes también contaron con asistencia médica gratuita y atención priorizada al Semillero de la Patria y a las mujeres embarazadas.

Isoris Méndez, vecina del sector Mi Jardír señaló que “esta actividad representa una bendición para mi comunidad que aprovecha la oportunidad para ahorrar sus ingresos”.

Las Ferias del Campo Soberano se han convertido en la opción de las familias que residen en las comunidades de consumir proteína y gran variedad de alimentos a precios accesibles, costos que no tienen comparación con los rubros comercializados en el mercado especulativo, en momentos donde en la Nación persiste una guerra económica.

Prensa Mercal / Milagro Gómez