Mercal activo para garantizar mejor bienestar social a familias de Portuguesa

Portuguesa, 29/01/2020.- En el 2020 Mercal viene activado y con todas las energías para abastecer de manera oportuna los 341 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de las 69 Bases de Misiones Socialistas del estado Portuguesa, para  así contribuir con el Buen Vivir de 50.883 familias.

En el 2019, la Red de Alimentos despachó 600 toneladas aproximadamente de productos de la canasta alimentaria de manera mensual a comunidades de los municipios: Ospino, Araure, Guanare, Turén, Guanarito y Esteller, con el aporte de trabajadores comprometidos con la Revolución Alimentaria, quienes están siempre dispuestos a dar todo su esfuerzo para fortalecer el derecho a la alimentación de los venezolanos.

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, destacó que la Distribución Popular de Alimentos en la región, está dirigida por el Estado Mayor de Alimentación, en donde participa, Mercal, Pdval, la Red Comunal de Distribución de Alimentos (Recdial) de la Gobernación del estado Portuguesa, la Milicia Bolivariana y otros entes públicos regionales, los cuales tienen el propósito de planificar el cronograma de atención a todas las comunidades del estado llanero.

“Trabajamos de la mano con los CLAP para satisfacer las necesidades de los hogares portugueseños, porque nuestra prioridad será siempre la seguridad alimentaria del pueblo, sobre todo de los más desposeídos, que se encuentran adyacentes a las Bases de Misiones, beneficiados con las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro”, detalló.

Por su parte, el coordinador de Gestión Socialista, Christian Villalobos, enfatizó que los CLAP como Poder Popular organizado, junto con la Milicia Bolivariana, le están dando un duro golpe a la especulación y a la guerra económica. “El Poder Popular trabaja no solo en la distribución de los alimentos bajo la modalidad Casa por Casa, sino también en la contraloría de los productos que llegan, para garantizar que los programas sociales lleguen a quien más lo requieran”.

CLAP al servicio del pueblo

En municipio Guanare, los CLAP están al servicio del pueblo, antes de cada despacho se reúnen con el personal de Gestión Socialista, para organizar la logística de las entregas. La jefa de la comunidad de la Base de Misiones “Sabana Grande”, Inés Mata, indicó que “el Gobierno Bolivariano siempre nos está apoyando para respaldar el Buen Vivir de cada hogar, sobre todo en los proyectos que incentiven la producción y la alimentación”.

En la comunidad “La Curva” de la capital del estado, la vocera del CLAP en el sector Dalia Sánchez, precisó que las jornadas de alimentación fortalecen la nutrición de los pequeños de la casa como de las personas de la tercera edad “de manera directa entregamos los productos hasta la puerta de cada hogar y así demostramos con hechos que la Revolución no se detiene”.

Mercal en Portuguesa, está comprometido con el legado Socialista del Comandante Hugo Chávez, trabajando con amor y lealtad a la Patria Grande de Simón Bolívar, para consolidar la Suprema Felicidad en toda la población llanera.

Prensa Mercal / Oriana Testi