Mercal en acompañamiento a las Bases de Misiones Socialistas en el estado Cojedes

Cojedes, 30/01/2020.- El Sistema Nacional de Misiones, Grandes Misiones y Micro-Misiones “Hugo Chávez”, son una serie de programas sociales desarrollados en Venezuela durante el gobierno del Comandante Eterno Hugo Chávez, desde el año 2003 y que continúan vigentes en la gestión actual del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, con el fin de defender el modelo de desarrollo social que ha impulsado el Estado venezolano.

Es así como, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Bolivariano de Cojedes, atiende de forma mensual a 10 mil 591 familias que pertenecen a las 23 Bases de Misiones Socialistas (BMS), distribuidas en los 9 municipios que conforman el territorio cojedeño.

Atención alimentaria, educativa, social e integral

En el estado Cojedes, a través de la Misión Alimentación se reimpulsa el Motor Agroalimentario, dándole continuidad al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, y de esta manera reforzar las políticas alimentarias implementadas por el presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

Por lo tanto, los trabajadores de Mercal en la región cojedeña visitan y acompañan periódicamente las actividades que se realizan en las Bases de Misiones Socialistas, garantizando la prosecución de este programa con el fortalecimiento del Poder Popular y de protección social por parte de la Revolución Bolivariana.

En este contexto, el jefe estadal de Mercal en esta entidad, Luís Santamaría, informó de las diferentes acciones que realizan las instancias encargadas del sector alimentación en los territorios, y dijo que éstas deben ser apoyadas por los misioneros para garantizar “la atención integral de las comunidades, como espacios naturales de convivencia y conociendo sus realidades se logrará el beneficio colectivo”, apuntó.

El Gobierno Bolivariano y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) garantizan el acceso oportuno a los alimentos, como respuesta del Poder Popular organizado, para construir un nuevo sistema de distribución y producción.

Buen Vivir en Bases de Misiones Socialistas

Con el objetivo de articular mecanismos que garanticen el sistema productivo y distributivo de alimentos en estas comunidades sensibles, en el mes de enero de este año 2020 se han despachado 110 toneladas de alimentos de la cesta básica y rubros proteicos a precios accesibles, para favorecer a más de 10 mil familias que hacen vida en estas Bases de Misiones.

En este sentido, la vocera de la Base de Misiones Socialista “Las Margaritas”, municipio Rómulo Gallegos, Rosa Fuenmayor, refirió sentirse satisfecha por la labor que vienen realizando en su comunidad, en materia de la distribución de los alimentos y la organización en las atenciones hacia las familias que habitan en este Punto y Círculo “el Poder Popular es el llamado a vencer esta guerra económica impuesta por el imperialismo”.

Por otra parte, Moisés Quintero, beneficiario del sector I de la Base de Misiones “Luís Arias Andrade”, municipio Ezequiel Zamora, agradeció a la Misión Alimentación y felicitó a Mercal por la excelente organización en las atenciones alimentarias “se debe lograr potenciar la conciencia alimentaria y nutricional de las comunidades, así como también impulsar el diseño de proyectos socio-productivos, con el fin de garantizar la producción agroalimentaria local”, expresó.

El Gobierno Bolivariano a través de la GMAS garantiza la seguridad alimentaria de los venezolanos, siguiendo los lineamientos del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Prensa Mercal / Eloina Jaimes