Mercal en Yaracuy establece las 7 Líneas Estratégicas de la Nación para el año 2020

Yaracuy, 31/01/2020.- El equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y sus entes adscritos realizan asamblea para orientar y establecer las 7 Líneas Estratégicas para el Crecimiento y Sostenimiento de la Nación en el inicio del año 2020, direccionado por el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Entre las líneas estratégicas para el año 2020 se encuentran: consolidar la Paz, fortalecer y expandir la estabilidad política de país; defensa de la Patria y la seguridad ciudadana. (Política, Internacional y Militar); crecimiento económico para la satisfacción de las necesidades del pueblo; avanzar en la expansión de las Misiones, Grandes Misiones y el Poder Popular; mejorar la calidad y eficiencia de los servicios públicos en el país; desarrollo audaz de la Diplomacia Bolivariana y la nueva Geopolítica de paz. Batalla Internacional; así como la transformación, cambio y modernización Revolucionaria del Estado y del Gobierno.

La jefa estadal del Mercal, Marbella González, expresó que “es importante  destacar que estás líneas de trabajo tiene  la finalidad de fortalecer la atención integral a las víctimas de la guerra  económica que no son más que el pueblo que a diario sale a la calle y que quiere su país renovado y fortalecido, que cree en este proceso revolucionario y en las políticas integrales y sociales que emprende el Gobierno Bolivariano liderado por nuestro presidente Constitucional Nicolás Maduro, a favor de las familias venezolanas”, enfatizó.

Por otra parte, el coordinador de Gestión Humana, Pascual Sánchez, manifestó que “estamos estableciendo las líneas de trabajo 2, 3, 4 y 5; donde la dependencia alimentaria y su fuerza laboral tienen responsabilidad directa, tomando en cuenta el vínculo unificado de la unión cívico- militar”.

Para finalizar, la jefa estadal precisó que “el cumplimiento de estas líneas de trabajo aportarán estratégicamente a la consolidación de la Misión Alimentación en el estado, con el firme propósito de que la entrega de alimentos y proteínas a las familias yaracuyanas y los programas sociales se realice a los beneficiarios de manera directa y personal, con el acompañamiento y supervisión de la Milicia Bolivariana”.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación dando cumplimiento a las políticas integrales direccionadas desde el Gobierno Bolivariano de Venezuela liderado por el Jefe de Estado, continuará abordando de manera integral a los diferentes programas sociales y comunidades de los 14 municipios de la entidad yaracuyana y por ende de Venezuela.

Prensa Mercal / Samil Gómez