Mercal recibe orientaciones a fin de participar en el 5to Despliegue de Acompañamiento a las Casas de Alimentación

Monagas, 31/01/2020.- Cumpliendo lineamientos del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) recibió orientaciones sobre el 5to Despliegue de Acompañamiento a las Casas de Alimentación a realizarse a partir del próximo sábado hasta el día miércoles.

A través de una videoconferencia efectuada en Caracas se estableció una conexión directa liderada por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, con cada uno de los Jefes Estadales de los distintos entes que integran la Misión Alimentación en todo el país.

En la comunicación simultánea con los representantes de los distintos Entes adscritos al Minppal, Tellería hizo hincapiés en la necesidad de materializar la instrucción del presidente Nicolás Maduro Moros, de reforzar el seguimiento para la distribución y consumo de alimentos al pueblo, entre ellos a la población estudiantil.

A la convocatoria se sumó el jefe reginal del estado Monagas, Alexander Colmenares, en la que definieron detalles logísticos y de control para la óptima distribución de alimentos por parte de las comercializadoras, siguiendo las recomendaciones de los responsables nacionales de los Programas Sociales.

En cuanto al acompañamiento se conoció por parte del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) que la meta establecida es visitar y constatar los nudos críticos que pudieran existir en las 3 mil Casas de Alimentación que funcionan en el país, de las cuales 119 se mantienen operativas en Monagas.

Fernando Rondón, director Territorial del Minppal en la entidad oriental, en su intervención señaló que con el apoyo de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) se han adelantado pasos para dicha instrucción, que consta de reuniones con las madres elaboradoras de alimentos y la distribución oportuna de los rubros necesarios para la atención de las familias más necesitadas.

Es importante resaltar que la Misión Alimentación en Monagas recibió elogios de la viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Jessica Ruiz, por cumplir a la fecha con el 100% de los despachos a las 89 Bases de Misiones Socialistas, al igual que la distribución de rubros a los 812 planteles educativos a través del Programa Alimentario Escolar.

Prensa Mercal / Milagro Gómez