PDVAL activo para despliegue de acompañamiento a las Casas de Alimentación en Yaracuy

Yaracuy, 31/01/2020.- En el salón de conferencia Hugo Chávez de la Zona Educativa del estado Yaracuy se llevó a cabo video conferencia con el ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, en la que se recibieron las instrucciones respectivas.

Para articular las estrategias de distribución de alimentos y los acompañamientos en el Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados  (CEAS) Patria, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Telleria, anunció a través de una videoconferencia que desde este sábado 1 de febrero inicia el acompañamiento a las Casas de Alimentación en todo el país.

Este despliegue involucra a los Entes que conforman el Estado Mayor de Alimentación, tales como PDVAL, Mercal, INN, Fundaproal, Milicia Bolivariana, así como los Coordinadores y Jefes Territoriales del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Es importante destacar que en todo el país hay 3 mil casas de Alimentación, por lo que se tiene previsto que este acompañamiento se ejecute durante 5 días aproximadamente.

De igual manera, el titular de la cartera de alimentación indicó que se debe crear un sistema de control para procesar las denuncias, haciendo enlace con un representante de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Cada uno de los Entes de Minppal debe estar activo en lo que se refiere las 7 líneas estratégicas diseñadas por el presidente Nicolás Maduro, así lo exhortó el Ministro a todo el equipo de la Misión Alimentación.

La Misión Alimentación se fortalece y de manera directa y segura está llegando al pueblo de Venezuela, a través de PDVAL se continuará trabajando para que las directrices se sigan cumpliendo.

Prensa PDVAL / Luimary Sequera