En el mes de febrero arrancará la supervisión a Casas de Alimentación en el estado Bolívar

Bolívar, 31/01/2020.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, durante un enlace a través de una videoconferencia simultánea sostenida con los responsables del Estado Mayor de Alimentación de cada región del país, anunció que para este 1° de febrero iniciará la supervisión de las Casas de Alimentación.

Precisó que la meta de este nuevo despliegue abarcará el abordaje en más de 3 mil Casas de Alimentación a nivel nacional, por lo que exhortó a las instancias regionales avanzar en unidad y cohesión para lograr el éxito de esta tarea.

En este encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobierno en el estado Bolívar, G/D Edgar Delgado Merentes; el coordinador territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Emilio Quesada, así como los diferentes representantes que conforman el Gabinete Social de Alimentación.

El titular de la cartera alimentaria instó al equipo en cada estado del país a profundizar la supervisión del CEAS Patria en aras de garantizar la entrega efectiva de alimentos a las familias.

Por su parte, el jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo, añadió que existen 130 Casas de Alimentación auspiciadas por el Gobierno Bolivariano para asistir a los hogares desprovistos y más afectados por el bloqueo financiero y criminal.

“Estos programas de inclusión y protección social llegan hasta las catacumbas del pueblo, impulsados por el Comandante Supremo Hugo Chávez y continuados por el presidente Nicolás Maduro”, reiteró Alonzo.

Como premisa fundamental el Minppal redobla esfuerzos para avanzar en la implementación y consolidación de estrategias de control y seguimiento en los procesos distributivos en cada rincón de Venezuela, en el marco de los siete Objetivos Estratégicos planteados por el presidente Constitucional, Nicolás Maduro para este 2020.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo