Mercal atiende a más de 89 mil estudiantes en el estado Cojedes

Cojedes, 31/01/2020.- Con el fin de continuar con las líneas de trabajo estratégico del Gobierno Bolivariano, la Red Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Bolivariano de Cojedes, realiza el suministro de alimentos a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para atender a 89 mil 529 niños, niñas y adolescentes de la Patria.

En este sentido, la coordinadora territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en la región, Nirsey Yunis, refirió que durante el mes de enero se implementa el inicio del Plan Avícola Escolar del PAE en la entidad, conjuntamente con el representante estadal de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

Todo ello utilizando la metodología de 10 planteles educativos pertenecientes al municipio Tinaco como centros piloto y para estos fines se cuenta con la asignación de 600 gallinas ponedoras; estrategia para lograr mejores índices de producción y ambientes autosustentables.

Por su parte, el jefe estadal de Mercal, Luís Santamaría, llevó a cabo el seguimiento a la operatividad de los despachos de rubros alimenticios destinados a los planteles educativos; y resaltó que “se distribuyeron 234,81 toneladas de alimentos, entre víveres y proteínas para atender a 539 escuelas de educación inicial y primaria a través de la entrega de 18 mil 062 combos alimenticios en el territorio cojedeño”.

Asimismo, la docente Aleska Rodríguez, en el municipio Ezequiel Zamora, refirió que, “en conjunto con el Poder Popular tenemos gran organización y unión en las acciones para atender a los niños y niñas; en trabajo coordinado con Mercal se logra garantizar los alimentos básicos para una sana nutrición, brindándoles el aporte nutricional requerido en la población estudiantil”.

El Gobierno Bolivariano garantiza la alimentación oportuna de los niños, niñas y adolescentes de la Patria, a pesar del bloqueo imperial se cumplen los lineamientos del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, en garantizar políticas para la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

Prensa Mercal / Eloina Jaimes