Mercal atendió a más de 3 mil familias con Ferias del Campo Soberano en Cojedes

Cojedes, 31/01/2020.- La Red Mercado de Alimentos C.A., (Mercal) en el estado Bolivariano de Cojedes distribuyó 10 toneladas de rubros proteicos a precios justos, con lo cual atendió a 3 mil 023 familias pertenecientes a los municipios: Ezequiel Zamora, Anzoátegui y Rómulo Gallegos, con las Ferias del Campo Soberano.

Es así como en el despliegue de las Ferias del Campo Soberano con el empleo de la metodología Casa por Casa se logró atender a 14 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con el expendio de pollo y charcutería a precios módicos lo que permite el acceso oportuno de los alimentos en las zonas más distantes del municipio capital.

En este contexto, el jefe estadal de Mercal, Luís Santamaría, especificó que los sectores atendidos corresponden a: Renacer, Paula Correa, Fray Pedro de Verja, Los Samanes II, Santoyero, Km 1, Km 2, Km 3, San Valentín y 14 de Enero.

Laura Bastidas, beneficiaria quien habita en la comunidad “Renacer” de la parroquia San Carlos de Austria, destacó que le pareció excelente la jornada en su comunidad “pudimos adquirir rubros proteicos a bajo costo gracias a las políticas que implementa nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Igualmente, Juan Aular, vocero del sector “Samanes II”; expresó su satisfacción con el Gobierno Bolivariano y con la Misión Alimentación por mantener junto al Poder Popular una sólo lucha, unificada contra el bloqueo y las sanciones imperialistas.

Las Ferias del Campo Soberano representan la unión de un pueblo articulado, lo que demuestra que el Gobierno Revolucionario, ratifica su compromiso de seguir avanzando en la consolidación de la independencia agroalimentaria.

Prensa Mercal / Eloina Jaimes