Feria del Campo Soberano benefició a familias en la Base De Misiones Guaicamacuto en el sector El Limón de Caracas

Caracas, 01/02/2020.- En cumplimiento de garantizar el sagrado derecho a la alimentación, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A (Mercal), realizó una jornada de Atención Integral a Víctimas de la Guerra Económica con 9,92TM de proteínas como carne, huevo, pollo y cerdo, para beneficiar a cinco Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) desde la Base de Misiones Guaicamacuto, ubicada en el sector El limón, parroquia Sucre de Caracas.

Con la Feria del Campo Soberano se entregaron combos proteicos a  mil 535 familias de los CLAP: Esfuerzo y Futuro, Una Estrella de Jose Gregorio, Fortaleza y Fe y Luis Mariano Rivera A y B.

La jornada emblemática estuvo presidida por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Leal Tellería; la ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya; el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; la ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eckout; la alcaldesa de Caracas, Érica Farías; y el secretario Ejecutivo del Movimiento Somos, Mervin Maldonado.

Seguridad Alimentaria y PAE

El Gobierno Nacional a través del Plan Nacional de Distribución de Proteína, distribuyó alimentos a precios solidarios en 580 comunidades en todo el territorio, gracias a la producción nacional.

“Estamos comprometidos en seguir fortaleciendo este plan de proteínas, a lo largo del territorio nacional, con nuestra estrategia y fuerza trabajadora de los CLAP y la Milicia Bolivariana, alcanzaremos las 2500 Ferias del Campo Soberano, mensuales”, aseveró el ministro para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería.

Asimismo, el Ministro acotó que el plan está conectado a la distribución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para beneficiar a 4 millones de infantes con dos mil 400 toneladas de Nutrichicha, de educación inicial y básica, en veinte mil escuelas de todo el país.

También junto con la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, se entregaran a cinco mil 600 Panaderías Comunales el trigo para la elaboración de los panes.

Plan Z: Calzado Nacional

La jornada, en el marco de la ejecución del Plan Zapato, operación ejecutada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, contó con un stand de 1400 pares a de zapatos deportivos y casuales a distribuir para adultos e infantes. La meta es entregar 20 millones de zapatos de producción nacional al pueblo venezolano, informó Eneida Laya, ministra para el Comercio Nacional

Pueblo Agradecido

“Estoy agradecida por este gran esfuerzo realizado por nuestro presidente, para hacernos llegar los alimentos necesarios, a mi  y a las familias de la comunidad en esta circunstancias tan difíciles”, expresó Francis Mujica, beneficiaria de la comunidad.

El Gobierno Bolivariano a cargo del presidente obrero y constitucional, Nicolás Maduro Moros, ejecuta estos operativos sociales para garantizar el sagrado derecho a la alimentación y el bienestar social del pueblo venezolano, a pesar del bloqueo criminal impuesto por el gobierno norteamericano.

Prensa Mercal / Delvis Romero

Fotografía: Ramón Hernández