Trabajadores de Mercal supervisaron Casas de Alimentación en Portuguesa

Portuguesa, 03/02/2020.- Cumpliendo instrucciones emanadas por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, trabajadores de Mercal iniciaron la visita en 129 Casas de Alimentación, ubicadas en el estado Portuguesa, a fin de verificar su óptimo funcionamiento.

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, informó que en los municipios: Turén, Araure, Guanare y Ospino ya se empezó la supervisión de los espacios, para cumplir con lineamientos del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, emanados a los responsables de los entes adscritos al Estado Mayor de Alimentación de cada región del país.

“Actualmente beneficiamos 24.440 personas en las comunidades donde hay Casas de Alimentación, para llevar a quien lo necesite las bondades de la Revolución y ofrecer la protección social del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a las familias sensibles”.

En cada visita, el personal constató las condiciones de cada Casa de Alimentación, como sus espacios, alimentos almacenados, servicio y menú que ofrecen a los beneficiarios. De igual manera, confirmaron que los productos despachados son utilizados para el sustento diario de los comensales, quienes reciben su desayuno y almuerzo, por parte de las madres elaboradoras.

Los trabajadores, luego de inspeccionar las Casas, conocieron a varios comensales, como Aldo Sánchez, de la comunidad <La Importancia> del municipio Guanare, quien preciso que “aquí tenemos los alimentos seguros para nuestra nutrición, gracias al Gobierno Bolivariano por esta política de atención para los más necesitados”.

De igual manera, Benicia Ortiz, comensal del sector Buenos Aires, de la capital del estado comentó que “gracias a este beneficio puedo alimentarme y cuidar mi salud”.

A través del despliegue, Minppal en Portuguesa, trabaja de manera unida para cumplir con la meta prevista a nivel nacional de 3 mil Casas de Alimentación, con la intención de combatir el bloqueo económico y consolidar el sagrado de derecho a la alimentación establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Prensa Mercal / Oriana Testi