629 Planteles educativos recibieron más de 740 TM de alimentos para el PAE en Carabobo

Carabobo, 07/02/2020.- Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) cumplió junto a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) con el abastecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de  629 planteles nacionales del estado Carabobo.

Rommel Rivas, jefe de Mercal en Carabobo, explicó que más de 740 toneladas métricas (TM) de alimentos fueron destinados a fortalecer el PAE durante el mes de enero en la región, cumpliendo así el suministro de los distintos rubros alimenticios para la elaboración de las comidas que diariamente ingieren los estudiantes en las escuelas carabobeñas.

En este sentido, destacó que “los Programas Especiales son una prioridad de Mercal, por ello nuestro esfuerzo va encaminado a garantizar la seguridad alimentaria dando cumplimiento a las orientaciones del Minppal y el M/G Carlos Leal Tellería para atender en el caso del PAE a los 313 mil 706 estudiantes inscritos en las escuela beneficiadas”.

Por su parte, Bernardo Flores, coordinador de Programas Especiales de Mercal Carabobo detalló, “en Carabobo existen 629 planteles incorporados a la atención alimentaria con el PAE, en los cuales se fortalecerá el sistema de distribución de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento, Producción Escolar y la aplicación del Sistema CEAS Patria.

Ámbar Moreno, directora del CEI Cecilia Mujica de Los Guayos, comentó que “gracias al PAE la institución garantiza a todos los estudiantes su desayuno, almuerzo y merienda, así como un menú nutritivo y variado, gracias al apoyo que la alcaldía de Los Guayos brinda en el suministro de alimentos, adicionalmente al beneficio que obtenemos por la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE)”.

El Programa de Alimentación Escolar es una política de protección alimentaria ideada por el comandante eterno Hugo Chávez Frías que continua el presidente Nicolás Maduro, para garantizar la alimentación saludable de los estudiantes.

Texto: Alejandra Pérez

Fotos: Cortesía