Trabajo multidisciplinario entre Mercal e INN brinda protección social a 4 mil 156 familias de Monagas

Monagas, 07/02/2020.- Unas 4 mil 156 familias del estado Monagas vieron garantizada su alimentación gracias a las políticas emprendidas por los Programas de Protección Social implementados por el Gobierno Revolucionario, con la entrega de combos Clap en un trabajo conjunto realizado entre Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Con la recepción de 4 mil 156 cajas de alimentos en el Centro de Acopio “Campo Alegre”, se dio inicio a la atención de igual número de niños y adultos que residen en sectores de riesgo en los municipios Aguasay, Santa Bárbara, Cedeño, Ezequiel Zamora, Libertador, Uracoa y Piar como parte de la atención mensual que garantiza el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minnpal), a través de las políticas direccionadas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Vanessa Márquez, Coordinadora Regional del INN informó que la atención a las familias comenzó en cuatro municipios con la entrega de 174 cajas, enlazando la acción social con el despliegue político “Ruta 2020” orientado por la gobernadora Yelitze Santaella.

Los servidores públicos de Mercal en la entidad, acompañan la significativa acción con la descarga de alimentos en cada uno de los establecimientos de la red y la posterior asignación a las familias, previamente evaluadas por el personal de la “Tropa Verde” y cuyas características físicas arrojan tal necesidad. Estas asignaciones se realizan en los módulos ubicados en cada uno de los municipios del estado Monagas, donde llega el beneficio y se trabaja conjuntamente con la Milicia Bolivariana.

Una de estas entregas se realizó en el sector III de Sábana Grande, en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, donde fueron beneficiados en su mayoría niños y niñas de la Patria, quienes tienen garantizada la alimentación a través de suplementos nutricionales propiciando así su crecimiento.

Mercal, en completa sinergia con el INN en todo el territorio nacional trabaja arduamente para garantizar la protección a las personas en condición de riesgo, golpeadas por las consecuencias de una guerra económica qua repercute en la población.

Prensa Mercal / Milagro Gómez