Base de Misiones “12 de Marzo” de Los Guayos recibió Feria del Campo Soberano

Carabobo, 10/02/2020.- Garantizando el bienestar de los carabobeños Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), empresa activa del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), benefició a familias de la Base de Misiones Socialista “12 de Marzo” del municipio Los Guayos, con jornada de Feria del Campo Soberano.

Durante el despliegue del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica desarrollado por Mercal de la mano de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Milicia Bolivariana, más de mil 900 familias de la Base de Misiones “12 de Marzo” en Los Guayos, fueron beneficiadas con combos proteicos de pollo, carne, mortadela y alcaparra a precios accesibles, cumpliendo la orientación del ministro de Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, y del presidente de Mercal G/B José Félix Medina Estrada, de atender las Bases de Misiones garantizando su seguridad alimentaria explicó Rommel Rivas, jefe estadal de Mercal Carabobo.

Rivas precisó que seis Clap se activaron para llevar más de seis toneladas de proteínas a las comunidades que conforman el punto y círculo de las Base de Misiones 12 de Marzo, José Miguel Lara, La Glorieta, Isla de la Culebra, Hijos de Zamora y Samán Mocho.

Por su parte Yulitza Correa, jefa de la comunidad Samán Mocho expresó sus palabras de agradecimiento al presidente Constitucional Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, al alcalde Miguel Burgos y a la articulación de Minppal y Mercal por su constante trabajo en beneficio del pueblo.

En tal sentido, Correa comentó «hoy nos encontramos atendiendo a las familias de la Base de Misiones 12 de Marzo beneficiando a mil 937 familias; estamos agradecidos con la Revolución a nuestras autoridades políticas nacionales, regionales y locales porque estamos recibiendo un combo proteico a precios solidarios».

Para finalizar, Correa enfatizó «gracias a Mercal por hacer posible esto, Ferias del Campo Soberano en nuestra Base de Misiones, para que estos combos proteicos les llegue a todas las familias de nuestra comunidad”.

Maira López beneficiaria de la comunidad Samán Mocho expresó “gracias que a la Misión Mercal, al ministro de Alimentación y al presidente Nicolás Maduro que viene dándonos un gran apoyo trabajando en equipo para atender y dar respuesta, mes a mes a las familias de nuestras comunidades, atacando la guerra económica con la que el imperio pretende agobiar al pueblo Venezuela”.

Balance del estado

Marco Pérez, Director Territorial del Minppal en Carabobo informó que «a través de sus entes Mercal y PDVAL hoy la Misión Alimentación está desplegada en 5 municipios del estado Carabobo, llevando proteínas a más de 16 mil familias cumpliendo junto a las fuerzas vivas del Estado, la orientación de llevar la atención a las familias más vulnerables víctimas de la guerra económica».

El Minppal continua su permanente despliegue para llevar proteínas a precios justos a las familias venezolanas, cumpliendo así el Plan Nacional de Distribución de Proteínas y garantizando una alimentación balanceada al pueblo con la finalidad de combatir los efectos de la guerra económica.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Fotografía / Alexander García y Dixon Chourio