Mercal contribuye al sustento diario de más de 200 mil niños de la Patria en Portuguesa

Portuguesa, 13/02/2020.- A través de los despachos a la Corporación Nacional de Abastecimiento Escolar (CNAE), Mercal en el estado Portuguesa contribuye al sustento diario de 224.389 niños y niñas del sistema Bolivariano de Educación en Venezuela, aportando a la nutrición balanceada de la población.

Los combos de alimentos son despachados a cada Centros de Acopio de la Región llanera, para abastecer de manera oportuna a 1.379 centros educativos de los 14 municipios, para consolidar el derecho a la alimentación desde los primeros años de vida.

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, informó que la unidad de Programas Especiales trabaja para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con la recepción de los combos de alimentos, que luego son destinados a la Corporación Nacional de Abastecimiento Escolar.

A su vez Castro destacó “en Mercal como punta de lanza de la Revolución del presidente Nicolas Maduro, suministramos los alimentos a los comedores de cada escuela y liceo para favorecer las condiciones nutricionales de cada estudiante, con el propósito de aumentar el rendimiento escolar e incentivar a los alumnos al estudio”.

La coordinadora de Programas Especiales de la localidad, Nidia Herrera, destacó que el equipo de trabajo se encarga de la recepción de los alimentos, así como también supervisar  cada cocina de las escuelas beneficiadas para corroborar que los alimentos sean utilizados en los desayunos y almuerzos de los estudiantes.

Desde Mercal en Portuguesa, se cumple con el legado socialista y de amor del Comandante Supremo Hugo Chávez, para apoyar en cada etapa del niño un  desarrollo adaptado a sus necesidades, a través de una dieta balanceada para promover la Seguridad Alimentaria en todos los sectores, como parte de las políticas del Ministro del Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería.

Prensa Mercal / Oriana Testi