48 mil escolares del estado Monagas tienen garantizado su vaso de Nutrichicha

Monagas, 13/02/2020.- Con la llegada al estado Monagas de 25 toneladas métricas del cereal con alto valor nutricional “Nutrichicha”, unos 48 mil escolares del Sistema de Educación Inicial en Monagas tienen garantizado su vaso de alimento, esto como parte de las políticas implementadas por el Gobierno Revolucionario que lidera el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, destinadas a potenciar la alimentación a los niños y  niñas de la Patria.

Al Centro de Acopio “Campo Alegre” de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en Maturín, ingresó el cargamento de 25 TM, el cual se será destinado a los escolares que cursan estudios en 548 planteles de la región, reforzando así el Programa Alimentario Escolar (PAE).

Es un esfuerzo que involucra a los entes que integran la Misión Alimentación y al Estado Mayor Alimentario en Monagas, se ejecuta el Plan de Distribución de “Nutricereal” gracias al trabajo conjunto entre Mercal, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

El jefe estadal de Mercal, Alexander Colmenares, informó que 25 mil 016 kilogramos del rubro representan parte del requerimiento necesario durante el mes de febrero, para la atención nutricional de los escolares, cumpliendo con los lineamientos del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería.

“Nuestra fuerza de trabajo se encargó de la descarga de los sacos, presentación en la que recibimos el alimento, el cual gracias al trabajo multidisciplinario entre varios entes comenzará a ser direccionado a los preescolares y escuelas de la entidad”, enfatizó.

De  acuerdo a datos aportados por el INN, el cereal “Nutrichicha” junto al “Nutricereal” son rubros sinónimo de la seguridad alimentaria venezolana, productos de calidad nacional que se obtienen de la mezcla de harina de arroz precocida, leche en polvo entera, azúcar, vainilla en polvo, vitaminas y minerales, diseñado por el Gobierno Bolivariano con el fin de proteger nutricionalmente a la población infantil.

El Plan de Distribución de “Nutricereal” representa una de las políticas que fortalecen los Programas Sociales que defiende y mantiene el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, cumplimiento efectivo que representa la preocupación constante del presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada.

Prensa Mercal / Milagro Gómez