Familias de Puerto Cabello recibieron proteínas con Mega Jornada de Atención Integral

Carabobo, 09/03/2020.- Cumpliendo las políticas de protección social del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio para el Despacho de la Presidencia de Gestión Pública junto a la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, la Alcaldía de Puerto Cabello y Mercal, desarrollaron Mega Jornada de Atención Integral en el sector Rio Chico de la parroquia Bartolomé Salom del estado Carabobo.

El despliegue de atención integral a las víctimas de la guerra económica se desarrolló en beneficio de las comunidades: Polvorín, Antonio José de Sucre, Tropezón, 1 de Junio, 5 de Julio, Gigante Chávez, Luisa Cáceres de Arismendi, Negro Primero, Colinas de Valle Seco y Brisas de Valle Seco, con la participación activa de 11 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para beneficiar,  junto a Mercal, a 3 mil 215 familias de la parroquia Bartolomé Salom con más de 10 toneladas de alimentos, explicó Liset Cadet, enlace municipal de alimentación de la Alcaldía de Puerto Cabello.

En la actividad, los ciudadanos recibieron consultas de medicina general, entrega de medicamentos, donación de implementos médicos, actividades recreativas para los niños, corte de cabello gratuito, asesoría legal y familiar, y  venta de verduras, hortalizas, frutas, víveres y proteínas en la jornada de ·Feria del Campo Soberano desplegada por Mercal.

Un solo gobierno en Puerto Cabello

Juan Carlos Betancourt, alcalde de Puerto Cabello, expresó que gracias a los esfuerzos del gobierno nacional, regional y municipal de manera articulada, se está llevando bienestar al pueblo de Puerto Cabello.

“Gracias una vez más presidente Nicolás Maduro, gracias gobernador Rafael Lacava, en nombre de ustedes estamos haciendo estas entregas de ayudas sociales, llevando alimentos con Mercal, trabajando todos desde el gobierno nacional, regional y municipal para el pueblo”, agregó el alcalde Betancourt.

Por su parte, Oscar García, beneficiario del sector Polvorín, agradeció la jornada considerándola “muy, muy buena con precios accesibles para el pueblo”.

Asimismo, Yubalis Mendoza, manifestó “estamos muy agradecidos por la gestión del presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, por esta mega jornada que se realiza en la parroquia Bartolomé Salom, en la cual nos estamos beneficiando como pueblo porque nos ayuda a combatir la guerra económica, por ejemplo Mercal nos trajo el beneficio del pollo y la mortadela a precios realmente accesibles y eso nos ayuda como pueblo”.

El Gobierno Bolivariano de manera permanente realiza esfuerzos para llevar la atención integral a las comunidades, en su firme propósito de garantizar el bienestar del pueblo junto al Poder Popular, pese a la guerra económica y las sanciones criminales impuesta contra Venezuela por intereses internacionales.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Fotos Dixon Chourio y Alexander García