Gabinete Social del Minppal en Monagas prioriza atenciones a las Bases de Misiones

Monagas, 10/03/2020.- Cumpliendo con instrucciones del Ministro M/G Carlos Leal Tellería, el Gabinete Político y Social del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en Monagas, se reúne con el fin de orientar las políticas alimentarias en suelo monaguense, siendo en esta oportunidad la atención a las familias que residen en el punto y circulo de las 89 Bases de Misiones Socialistas (BMS), la prioridad para los entes que impulsan la Misión Alimentación en la región en el mes de marzo.

Así lo indicó el director territorial del Minppal, Fernando Rondón, quien señaló que desde ya Monagas se organiza para lo que será el próximo despliegue de acompañamiento a las BMS a través del sistema CEAS Patria.

«La idea es estar preparados al momento de realizar el abordaje, por lo que quienes conformamos el Estado Mayor de la Alimentación en la región asumimos desde ya una lista de espacios que visitaremos cuando se defina la fecha», explicó.

Ángel Cedeño, coordinador de la Unidad de Gestión Socialista expresó que, siguiendo con las políticas de atenciones a través del plan de atención a las víctimas de la guerra económica, esta semana se tiene previsto abastecer a unas 33 mil 490 familias con cajas CLAP en los 13 municipios, respaldando la gestión del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros.

En el encuentro también se evaluaron las atenciones a través de los Programas Sociales y la programación para esta semana de las Ferias del Campo Soberano, cumpliendo de esta manera con la premisa de llevar seguridad alimentaria a cada rincón del territorio monaguense.

Prensa Mercal / Milagro Gómez