Inicia despacho de 24 mil cajas CLAP desde el Puerto de La Guaira hacia Monagas

Monagas, 10/03/2020-. Con la idea de garantizar el alimento a 33 mil 490 familias incluidas en el punto y circulo de las 89 Bases de Misiones Socialistas (BMS) que existen en Monagas, el pasado fin de semana el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), inició el despacho de cajas CLAP desde el Litoral Central, en el estado La Guaira, para ser trasladadas a la entidad oriental en 20 unidades de transporte pesado.

Gracias a la gestión emprendida por el presidente de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), G/B José Félix Medina Estrada, se dio inicio a la carga de 24 mil cajas de alimentos que en las próximas horas llegarán a territorio monaguense, para ser despachadas de inmediato a las comunidades en riesgo como parte del plan de atención a las víctimas de la guerra económica, prioridad para el Gobierno revolucionario del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

El jefe estadal de Mercal, Alexander Colmenares,  supervisó de primera mano el inicio del proceso, con el cual se garantiza la atención mensual a los hogares en los sectores más vulnerables por la arremetida de un bloqueo imperial persistente y constante en contra del pueblo.

Colmenares precisó que el arribo de los alimentos a Monagas está previsto en las próximas horas, por lo que todo el personal del centro de acopio «Campo Alegre» en Maturín, Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC), responsables de los 13 establecimientos, coordinadores y trabajadores en general, se desplegarán en el acompañamiento para la descarga de las cajas y posterior recepción.

De esta manera, el Gobierno revolucionario garantiza al pueblo monaguense en riesgo, la protección social, maximizando el control para la justa distribución de alimentos.

Prensa Mercal / Milagro Gómez