Ministerio de Alimentación distribuyó 22.62 toneladas de alimentos en el estado Bolívar

Bolívar, 12/03/2020.- La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en el estado Bolívar, a través de las Ferias del Campo Soberano con la actividad casa por casa, benefició  a cuatro mil 764 familias residentes de los municipios Angostura del Orinoco y Caroní, en donde se logró distribuir un total de 22.62 toneladas de alimentos.

Este despliegue incesante de distribución de rubros alimenticios, cumple con los lineamientos emitidos por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, dentro del plan de atención y protección a las víctimas de la guerra económica y el bloqueo criminal, que llevan a cabo sectores de oposición y potencias extranjeras en contra del pueblo venezolano.

El ministro del Poder Popular para la  Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, es la autoridad encargada de dirigir este Plan que ha desplegado el Ejecutivo Nacional, para así garantizar que la distribución de alimentos, según lo establecido en el cronograma, y se logre  atender la mayor cantidad de personas posible.

En el municipio Caroní se atendieron dos mil 683 familias en las parroquias 11 de Abril y Vista al Sol, a través de la venta a precios solidarios de pollos, huevos y mortadela. En total fueron 11.26 toneladas de alimentos.

Asimismo, en el municipio Angostura del Orinoco esta jornada atendió a unas 2.081 familias de las parroquias Catedral y Vista Hermosa, las cuales recibieron su Combo de Proteínas y se comercializaron unas 11.36 toneladas de alimentos.

Constancia y Lucha

Toda esta logística que se activa al realizar una Feria del Campo Soberano, involucra  a varios actores que trabajan de manera conjunta para lograr el objetivo final: llevar a las comunidades el beneficio de la alimentación.

De allí que la líder comunitaria Carolina Coa de la Parroquia Vista al Sol, hace énfasis que en la unión esta la fuerza.

“Hoy vemos los logros y resultados de lo que es trabajar en equipo, aquí está un pueblo unido y conformado en las Bases de Misiones, Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCHE) de la mano con PDVAL. Así es que se Gobierna, con constancia y lucha, unidos nunca nos vencerán, este es el legado de nuestro Comandante Chávez y el cual debemos defender, porque somos un pueblo que ya salió de la oscuridad, donde los gobiernos adecos nos tenían. Leales Siempre, Traidores Nunca”,  resaltó la líder comunitaria.

Por instrucción del Ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, Pdval en el estado Bolívar continuará trabajando sin descanso para cumplir con las actividades programadas para  toda la región, con la inclusión, igualdad y justicia social como  estandarte del Gobierno Bolivariano.

Prensa PDVAL / Luis Becerra