CLAP son una fortaleza de organización social para apoyar en la prevención del Coronavirus

Caracas, 14/03/2020.- Los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), forman parte de la fortaleza de la organización social con la que cuenta Venezuela para proteger al pueblo y prevenir la expansión del coronavirus, informó este viernes el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En una alocución desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado indicó, “Venezuela tiene grandes fortalezas, en la organización social del pueblo con los consejos comunales y los CLAP y debemos adecuarla con el Estado y las instituciones para toda la etapa de prevención y protección de la crisis del Coronavirus”.

El presidente obrero recordó el alto nivel de organización y consciencia del pueblo venezolano para enfrentar situaciones de crisis. “Tenemos instrumentos que deben servir para la distribución masiva a través de los consejos comunales, de los CLAP, del Poder Popular, de las ASI, de Barrio Adentro”, destacó.

“Nosotros tenemos que construir nuestro propio modelo, un modelo de responsabilidad, de máxima disciplina social, coordinación, de cooperación, prevención al máximo nivel”, afirmó el mandatario nacional.

Invitó a las organizaciones del poder popular a sumarse activamente a las acciones preventivas. “Yo les pido a todos los consejos comunales que se activen en WhatsApp, en mensajito, en llamadas, a través del Carnet de la Patria, que activemos la creatividad popular y este sábado salgamos con la protección a los sistemas públicos a la espera de nuevas decisiones”.

Prensa Minppal