Agroindustria pública y privada cumple medidas preventivas del COVID-19 para mantener producción de alimentos

Caracas, 16/03/2020.- EL sector agroindustrial público y privado se mantiene activo y desplegado en todo el territorio nacional de Venezuela, implementando las medidas preventivas de propagación del Covid-19, y así mantener los procesos productivos de alimentos de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como la distribución de alimentos a los programas sociales.

“Toda la agroindustria, pública y privada, se encuentra trabajando sin novedad bajo la supervisión del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, cumpliendo las medidas sanitarias preventivas de propagación del covid-19, para así garantizar la alimentación de nuestro pueblo”, informó el ministro Carlos Leal Tellería en su cuenta en la red social Twitter @LealTelleria.

Los trabajadores de las fábricas de empaquetado, distribución y transporte de alimentos, se encuentran realizando sus labores usando tapa boca y guantes, para mantener la misión sagrada de garantizar la alimentación del pueblo.

Ante la “cuarentena colectiva” en siete estados del país, decretado este domingo por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, para evitar la propagación del coronavirus, los servidores públicos del sector agroalimentario y de abastecimiento de alimentos del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y sus empresas adscritas, así como del sector privado, ponen a disposición del pueblo su consciencia y disciplina para garantizar la alimentación de la patria.

“Debe mantenerse la producción y distribución de alimentos a través de los programas sociales de alimentación: Clap, PAE, Casas de Alimentación, Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional, Plan Nacional de Distribución de Proteínas, entre otros; así como en las redes públicas y privadas”, informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería.

Leal Tellería destacó que los servidores públicos de la Misión Alimentación deben “poner en práctica su gran capacidad de supervisión y control en los procesos productivos”.

Finalmente, llamó a todos los trabajadores a blindarse con las medidas de precaución y con la fortaleza moral para solucionar los problemas y superar los obstáculos para vencer al coronavirus.

Prensa Minppal