Ministro Leal Tellería: Sistemas de suministros de alimentos deben permanecer abiertos para garantizar la alimentación del pueblo

Caracas, 17/03/2020.- Con el propósito de garantizar la producción y distribución de alimentos en el país ante la llegada de Covid-19, este lunes el Consejo Asesor de Alimentación se reunió en Caracas, con la finalidad de revisar los mecanismos de supervisión y control que garanticen la producción nacional.

A esta sesión de trabajo se unieron vía videoconferencia los Estados Mayores de Alimentación de todas las regiones del país, a fin de obtener las orientaciones emanadas por el M/G Carlos Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación.

El titular de la cartera alimentaria indicó que todos los sistemas agroproductivos deben buscar mecanismos de supervisión y control para mantener la producción de alimentos. A su vez destacó que los  equipos de alimentación de todos los estados deben mantener plena comunicación con todas las redes de distribución y comercialización de alimentos. “Estos establecimientos deben permanecer abiertos. Debemos estar supervisando para evitar especulaciones”.

Instó a que el Plan de Distribución de Proteína Animal que se ejecuta a través de las Ferias del Campo Soberano, se mantendrá cada semana para así llevar los rubros proteicos a las familias mediante la modalidad casa por casa.

“Si hay algo que no puede fallar en cualquier circunstancia es la alimentación, debemos trabajar de manera articulada para garantizar la alimentación de nuestro pueblo. Ante esta circunstancia de esta epidemia, se necesita de nuestra conciencia, disciplina y responsabilidad para atacar la propagación del virus”, destacó Leal Tellería.

Durante esta sesión del Consejo Asesor de Alimentación, se coordinó los mecanismos para la entrega oportuna de de los combos de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como la dotación de todos los Programas Sociales, entre estos el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional.

Prensa Minppal