Mercal garantiza atención alimentaria en La Guaira ante contingencia por virus mundial

La Guaira, 17/03/2020.- El Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, declaró al país en estado de emergencia ante la pandemia del Coronavirus, sin embargo el motor de la Misión Alimentación no se detiene y, como todas las semanas, se cumplió con el Plan de Distribución de Proteínas en las diferentes entidades.

Mercados de alimentos C.A. Mercal, como misión bandera de la Revolución y al frente de la alimentación del pueblo, tomó las medidas preventivas necesarias y asumió la tarea de atender este fin de semana a 7 Bases de Misiones Socialistas (BMS), garantizándole el sustento alimenticio a más de 4 mil familias de las parroquias Carayaca y Catia la Mar en el litoral central.

Bajo la modalidad de entrega directa (casa por casa) a los misioneros de las 7 BMS atendidas, 44 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los sectores de Aguacatal, San Esteban, La Peñita, Los Cedritos, La Marisela, La Virgencita y Paraíso Azul recibieron 17.9 toneladas métricas (TM) de pollo, carne, mortadela y huevos; rubros que fueron puestos a la disposición de sus pobladores a un precio totalmente subsidiado por el Gobierno Bolivariano que protege y contribuye con el ingreso económico de sus hogares.

La subjefa estadal de Mercal, Yeinny Pinto, informó que con las 7 BMS atendidas esta semana, son 11 las que se han despachado en lo que va del mes de marzo, restando 7 que serán visitadas en las siguientes 2 semanas, «Tomando en cuenta la modificación de la modalidad de distribución, con relación a las Ferias del Campo Soberano, se logró cumplir con la planificación de atención semanal a nuestras Bases de Misiones Socialistas, púes velar por la alimentación del pueblo es y será la prioridad».

El Gobierno Nacional y el sector salud se encuentra actuando para que el Covid-19 no afecte a la población, por tal motivo hace hincapié en las medidas de prevención de la población. “Por nuestra parte seguiremos al día, garantizando la alimentación de todas y todos en el territorio nacional, lineamientos del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros”, aseveró Pinto.

Es así como los esfuerzos del Presidente Nicolás Maduro por proteger y brindarle bienestar al pueblo en todos los sentidos, se ven reflejados en los planes que idea para afrontar las situaciones difíciles que se presenten.

Prensa Mercal / Caremil Arcaya