Servicio Médico de Mercal activa “Protocolo de Acción” para la prevención de los trabajadores ante el Coronavirus

Caracas, 17/03/2020.- Con el objetivo de prevenir y evitar posibles contagios del Coronavirus (Covid-19), el Servicio Médico de Mercado de Alimentos C.A., (Mercal), inició este lunes el protocolo de acción denominado “Control del Virus” dirigido a todos los trabajadores y trabajadoras de la Misión Alimentación, con la entrega de tapabocas y evaluación médica.

Valentina Rodríguez, responsable del Servicio Médico del despacho alimentario, informó que cumpliendo las instrucciones del presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada, se procedió a las 5:00 de la mañana de este lunes a activar el protocolo de acción, a fin de garantizar bienestar y protección a cada uno de los servidores públicos de la Institución.

“Al llegar los trabajadores a la sede fueron recibidos por el personal médico quienes hicieron la entrega de tapabocas y evaluación médica. En torno a los casos que sean más vulnerables los trabajadores pasan inmediatamente al Servicio Médico que es el ente encargado de emitir cualquier tipo de reposo que se encuentre en el protocolo de acción”.

Rodríguez precisó que “estamos esperando la dotación de más de nueve mil tapabocas para ser distribuidos en todos los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a nivel nacional. Hay un equipo multidisciplinario que está trabajando en pro de la población”.

Activo las 24 horas del día

Informó la responsable del Servicio Médico que motivado a la contingencia a causa del Covid-19 que se vive en el país y a nivel mundial, “el Servicio Médico de Mercal está presto las 24 horas del día para atender a aquellos trabajadores de la Institución que presenten algunas infecciones respiratorias, casos vulnerables o emergencia relacionadas con la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional”.

Al tiempo en que instó a todos los trabajadores a mantener la calma “el Estado en este momento tiene controlada la situación, pero debemos ser consecuentes, quedarnos en casa, la cuarentena (aislamiento) en este momento es una de las mejores medidas de protección (…) el Gobierno está de manera preventiva con la población y Mercal se ajusta a esa medida garantizándoles la salud el tiempo que sea necesario”.

Prensa Mercal / Jonathan Castro